BOC Aviation, uno de los principales arrendadores de aviones del mundo, ha realizado un pedido en firme a Airbus por 70 aviones adicionales de la Familia A320neo. Con este pedido, la cartera de pedidos de aviones de BOC Aviation se convierte en la mayor de su historia con Airbus. Con este pedido, la cartera de pedidos de aviones de BOC Aviation se convierte en la mayor de su historia con Airbus.
«Esta transacción elevará nuestra cartera de pedidos restantes de Airbus al rededor de 200 aviones y eleva nuestras entregas totales de aviones Airbus a más de 700 (incluyendo compras y arrendamientos posteriores) desde nuestro primer pedido en 1996», dijo Steven Townend, presidente y director General de BOC Aviation. «Este pedido consolida nuestra posición como uno de los cinco principales arrendadores operativos de aviones a nivel mundial y nos proporciona una sólida cartera de entregas para la próxima década. Esperamos poder ofrecer a más clientes de aerolíneas este popular avión de bajo consumo de combustible y tecnológicamente avanzado».
Benoit de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, dijo: «Este nuevo gran pedido de BOC Aviation es un testimonio de su confianza duradera en la familia A320, el avión de pasillo único más exitoso del mundo. Esta importante inversión convierte a BOC Aviation en uno de los mayores clientes de Airbus y pone de manifiesto la fuerte y continua demanda del mercado de nuestros aviones de bajo consumo de combustible y su valor a largo plazo. La familia A320 ofrece beneficios excepcionales a los operadores, y esperamos continuar nuestra colaboración con BOC Aviation, proporcionando a las aerolíneas soluciones de flota de vanguardia. «
La Familia A320 es el avión de pasillo único más popular del mundo, con más de 19,000 pedidos en todo el mundo. La familia incluye el miembro más grande, el A321neo, que ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. La familia ofrece al menos un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros con una de las cabinas de pasillo único más anchas del cielo.
La Familia A320 puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) en la actualidad y hasta un 100% en 2030.
Imagen: Airbus