Bell Textron anunció la selección de un sitio para apoyar la producción del Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance (FLRAA por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos. La nueva fábrica de 447,000 pies cuadrados, ubicada en la región del condado de Denton en Fort Worth, Texas, se dedicará a la fabricación de componentes del FLRAA.
Bell planea comenzar la modificación de las instalaciones y la instalación de equipos y lograr la preparación de las instalaciones para la producción inicial de baja tasa (LRIP) para 2028.
«Bell se compromete a establecer futuras ubicaciones de fabricación para entregar el primer avión desplegado a principios de la década de 2030 y hacer nuestra parte para revolucionar la aviación del Ejército de EE. UU.», dijo Lisa Atherton, presidenta y directora ejecutiva de Bell. «Esta instalación también representa una sólida asociación económica con el estado de Texas, la ciudad de Fort Worth. Su apoyo ha hecho posible que Bell amplíe significativamente su presencia en el norte de Texas y proporcione una capacidad revolucionaria a los combatientes de nuestra nación».
«El Ejército está comprometido a entregar el Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance que proporciona la velocidad, el alcance y la resistencia necesarios para llevar a cabo misiones efectivas de asalto aéreo, MEDEVAC y reabastecimiento para futuras Operaciones de Combate a Gran Escala», dijo el General de Brigada David Phillips. «Es fantástico ver que nuestros socios de la industria comparten ese compromiso al invertir en instalaciones de última generación para producir el primer sistema de armas de aviones ‘nacido digitalmente’ del Ejército».
Tras la adjudicación del contrato FLRAA del Ejército de EE. UU. en diciembre de 2022, Bell ha establecido varias instalaciones de última generación para iniciar procesos de fabricación innovadores que impulsen la accesibilidad, el cronograma y el rendimiento. A medida que Bell y el equipo de FLRAA trabajan en la fase de EMD, Bell se centrará en la maduración continua del diseño y la creación de prototipos.
El nuevo avión de asalto de largo alcance del Ejército de Estados Unidos volará el doble de lejos y dos veces más rápido que la flota actual. Al utilizar una tecnología madura de rotor basculante, junto con un enfoque innovador de ingeniería digital y un enfoque modular de sistemas abiertos, será el avión de asalto de largo alcance más confiable, asequible y de alto rendimiento del mundo.
Imagen: Bell