Marshall y AMMROC, proveedor líder de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), militar en Medio Oriente, firmaron un acuerdo de servicio estratégico que describe el primer paquete de trabajo que se entregará dentro de su nueva asociación estratégica a largo plazo.
El anuncio de este paquete de trabajo inicial representa un importante hecho para la asociación, que tiene como objetivo avanzar en el mantenimiento de la flota de C-130 y la preparación operativa mediante la actualización y modernización de las aeronaves, la mejora de sus capacidades operativas y la prolongación de su vida útil.
A la ceremonia de firma, celebrada en IDEX 2025, asistieron Jasem Al Marzooqi, Director de AMMROC, y John Davis, Jefe de Desarrollo de Servicios del negocio de Servicios de Ingeniería Aeronáutica de Marshall, junto con otros altos representantes de ambas partes.
El nuevo acuerdo de servicios estratégicos describe un proyecto conjunto de 18 meses en virtud del cual Marshall desplegará su experiencia en ingeniería para apoyar a AMMROC en la obtención de la Aprobación de la Organización de Diseño Militar de los Emiratos Árabes Unidos (MDOA). Marshall ahora está haciendo preparativos para enviar un cuadro inicial de ingenieros a las instalaciones de MRO de última generación de AMMROC en Al Ain.
AMMROC y Marshall proporcionarán conjuntamente soluciones de ingeniería, soporte técnico y preparación de la flota para aviones Hércules C-130, fortaleciendo la eficiencia operativa y el rendimiento a largo plazo. Al ofrecer soluciones integrales de MRO alineadas con los estándares militares globales y las mejores prácticas, ambas compañías tienen como objetivo optimizar el rendimiento de la flota y garantizar la preparación de la misión para los clientes de defensa en los Emiratos Árabes Unidos y más allá.
Además, la colaboración desempeñará un papel clave en la mejora del desarrollo de capacidades locales al facilitar la transferencia estructurada de conocimientos y programas de formación especializados, reforzando la posición de los Emiratos Árabes Unidos como centro mundial de excelencia en la aviación de defensa. Al aprovechar la profunda experiencia de Marshall en el mantenimiento y las modificaciones de aeronaves y las instalaciones de AMMROC y su presencia regional inigualable, la asociación reforzará las capacidades aeroespaciales de la región, apoyando el crecimiento a largo plazo y la autosuficiencia en el mantenimiento y soporte de la aviación de defensa.
«La firma de este acuerdo refleja la naturaleza estratégica de nuestra colaboración con Marshall y reafirma el compromiso de AMMROC de impulsar la excelencia en el sector de defensa y el mantenimiento de la aviación de defensa. Al fortalecer esta asociación, estamos reforzando nuestra posición como proveedor de servicios de confianza para las fuerzas de defensa, al tiempo que ampliamos el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en soluciones avanzadas de MRO. Juntos, introduciremos nuevas capacidades de mantenimiento, optimizaremos la preparación de la flota y mejoraremos la eficiencia operativa para nuestros clientes», dijo Jasem Al Marzooqi Director de AMMROC.
«Estamos orgullosos de formalizar nuestra asociación con AMMROC a través de este primer proyecto conjunto. Este acuerdo reúne la amplia experiencia de Marshall en soluciones de ingeniería y mantenimiento del C-130 con las capacidades de MRO de clase mundial de AMMROC, lo que garantiza que ofrecemos soluciones altamente efectivas y personalizadas que mejoran el rendimiento de la flota y la preparación para la misión para los operadores militares de todo el mundo», mencionó Bob Baxter, Director de Crecimiento.
Imagen: Marshall