Airbus está celebrando un importante acontecimiento en su planta de Broughton después de terminar el primer juego de alas para el nuevo A350 carguero (A350Freighter).
Las alas del A350F han sido diseñadas de forma similar a las del A350, por lo que pueden construirse en la misma línea, lo que permite beneficios y mejoras operativas e industriales.
Diseñado como el avión de carga más avanzado del mundo, el A350F está diseñado para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado global de carga aérea. Al igual que el avión de pasajeros de fuselaje ancho A350, sus alas incorporan la última tecnología en materiales compuestos, lo que reduce el peso y aumenta la eficiencia aerodinámica.
Airbus está construyendo dos aviones de prueba A350F que se someterán a pruebas de vuelo a lo largo de 2026 y 2027. Las alas se transportarán próximamente a través del icónico carguero BelugaXL, desde Broughton a Bremen para su equipamiento final, antes de ser enviadas a Toulouse para unirse al fuselaje del primer avión de pruebas.
Paul Kilmister, director de Alas de fuselaje ancho de Airbus Broughton, declaró: “Es un momento de orgullo para todos en Broughton completar el primer conjunto de alas del A350F. Con casi 1,400 pedidos del A350, incluidos 63 A350F, Broughton seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro del programa, impulsando el crecimiento de Airbus en los mercados de pasajeros y carga”.
El A350F está preparado para definir el futuro del transporte aéreo de mercancías, ofreciendo a los operadores una solución más eficiente y versátil para las próximas décadas.
El nuevo A350F establece un nuevo punto de referencia en la oferta de carga aérea:
- Eficiencia mejorada: al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO₂ en comparación con los cargueros actuales en servicio.
- Mejor capacidad de carga: la puerta de carga más grande de la industria, con una apertura de 4,3 metros de ancho, lo que hace que la carga sea más fácil, rápida y segura para los equipos de operaciones terrestres.
- Volar más lejos: una autonomía de hasta 8,700 km con una carga útil de hasta 111 toneladas.
Airbus Broughton tiene una rica tradición en la fabricación de alas, produciendo estructuras de alas para aviones Airbus durante más de 50 años.
Imagen: Airbus