Air Canada ha firmado un pedido en firme con Airbus por otros cinco A220-300 de pasillo único de última generación en el quinto aniversario desde que recibió su primer A220 en diciembre de 2019. Esto sigue a un pedido inicial en 2016 de 45 A220-300 y un nuevo pedido en 2022 de 15 más. Incluyendo este último pedido, el total de pedidos en firme de Air Canada para el A220-300 asciende a 65 aviones.
John Di Bert, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Air Canada, dijo: «El A220 ha cumplido sus promesas para Air Canada en sus cinco años de servicio. Nos ha permitido abrir nuevas rutas y servir mejor a las rutas existentes con un avión que tiene la economía adecuada para respaldar nuestra estrategia de crecimiento rentable. También es muy popular entre los pasajeros. Nos complace agregar cinco aviones adicionales de estos aviones, construidos en Mirabel, Quebec, justo al final de la carretera de nuestra sede en Montreal y para apoyar aún más al sector aeroespacial de Canadá».
Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, dijo: «Este es el tercer pedido de Air Canada para el A220 en unos pocos años. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con la aerolínea para apoyar su programa de renovación de la flota. El A220 es el avión más eficiente en su categoría de tamaño, ofreciendo un confort superior con una cabina espaciosa y el alcance para volar numerosos destinos en la red de la aerolínea».
Air Canada fue el operador de lanzamiento del A220-300 en Norteamérica en enero de 2020 y desde entonces ha operado su flota de A220 a más de 70 destinos. El A220 se ensambla en Mirabel, Quebec, siendo una parte esencial del reconocido sector aeroespacial canadiense.
Combinando el mayor alcance, el menor consumo de combustible y la cabina más ancha de su clase, el A220 es el avión de pasajeros más moderno en su categoría de tamaño, transportando entre 100 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3,600 millas náuticas (6,700 km).
El avión está propulsado por motores GTF de última generación de Pratt & Whitney y ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de carbono por asiento. Al igual que todos los aviones de Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que todos sus aviones sean capaces de operar con hasta un 100% de SAF para 2030.
A finales de noviembre de 2024, la flota de Air Canada está compuesta por 134 aviones Airbus, incluidos los aviones de la familia A320, los aviones de la familia A330 y los aviones A220-300. Air Canada tiene un pedido de 26 A321XLR.
Imagen: Alejandro Torres