Bell anunció que el SUBARU Bell 412EPX ha recibido la validación de Transport Canada Civil Aviation (TCCA) y puede comenzar operaciones de vuelo en todo Canadá.
«Nos complace que el SUBARU Bell 412EPX haya recibido la certificación TCCA y esperamos aumentar su presencia a nivel mundial», dijo Danny Maldonado, director comercial de Bell. «Esta aeronave ofrece un rendimiento operativo y una eficiencia superiores para nuestros clientes, al tiempo que mantiene su larga reputación de fiabilidad».
Combinando su mayor peso interno máximo de 12,200 libras, peso externo de 13,000 libras y capacidad para transportar 5,000 libras con un gancho de carga, el SUBARU Bell 412EPX se destaca en su clase por su capacidad para transportar multitudes de suministros de seguridad pública. La robusta caja de engranajes del rotor principal del SUBARU Bell 412EPX con capacidad de funcionamiento en seco permite a los operadores beneficiarse de una mayor potencia para realizar operaciones de seguridad pública de manera más eficiente.
Con once variantes, que abarcan más de cuatro décadas, el Bell 412 posee una larga historia de apoyo a misiones críticas, incluida la extinción de incendios, la aplicación de la ley y las operaciones de búsqueda y rescate.
Imagen: Bell