Sikorsky y Rain, líder en tecnología aérea autónoma de contención de incendios forestales, demostraron con éxito cómo se puede ordenar a un helicóptero Black Hawk autónomo que despegue, identifique la ubicación y el tamaño de un pequeño incendio y luego arroje agua con precisión para suprimir las llamas.
Realizada el pasado 29 de octubre en la sede de Sikorsky en Stratford, la demostración de Respuesta Rápida a Incendios Forestales mostró la fusión efectiva de la autonomía de vuelo MATRIX de Sikorsky con el sistema de autonomía de la misión de incendios forestales de Rain para suprimir un incendio en su etapa incipiente.
Representantes de la NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange y la comunidad filantrópica y de inversión de impacto presenciaron la demostración como parte de una reunión de dos días de lucha contra incendios forestales para discutir la autonomía.
«Las agencias gubernamentales, los operadores aéreos de extinción de incendios y los inversionistas se están uniendo para aprender y ver cómo tanto el vuelo como la autonomía de la misión pueden ayudar a prevenir incendios forestales de alta intensidad de millones de acres», dijo Maxwell Brodie, director ejecutivo de Rain. «Los incendios forestales cuestan a Estados Unidos más de 390 mil millones de dólares al año, y se espera que múltiples factores de riesgo crezcan hasta un 30% para 2030. Esperamos demostrar a los legisladores cómo las aeronaves autónomos pueden evitar que se produzcan incendios, o continuar la lucha hasta la noche, y en condiciones turbulentas y humeantes, donde los aviones tripulados no se aventurarían».
Durante la demostración de vuelo de 30 minutos, los invitados usaron una tableta para ordenar al Black Hawk que despegara, buscara y encontrara el fuego, y luego dejara caer agua desde un cubo Bambi colgado a 60 pies debajo de la aeronave. Cada gota de agua extinguió un anillo de fuego alimentado con propano de 12 pulgadas de diámetro que emitía una llama de 3 a 6 pulgadas de altura, lo que demuestra la precisión de la percepción del fuego y la capacidad de orientación del Rain. El sistema Rain también ajustó rápidamente la trayectoria de vuelo para tener en cuenta un viento cruzado de 8 a 10 nudos durante cada gota de agua.
Los pilotos de seguridad de Sikorsky en la cabina del Black Hawk monitorearon los controles de vuelo, pero no intervinieron hasta que el helicóptero aterrizó.
«Con el software de misión de incendios forestales de Rain cargado en la aeronave y una tableta, los bomberos forestales en el campo podrían desplegar helicópteros autónomos Black Hawk o Firehawk para buscar y atacar incendios forestales antes de que se propaguen fuera de control», dijo Igor Cherepinsky, director del grupo de desarrollo rápido / creación de prototipos de Sikorsky Innovations. «Después de haber trabajado en estrecha colaboración durante más de un año, nuestras dos compañías están listas para demostrar la capacidad conjunta en condiciones más dinámicas elegidas por los bomberos».
Los representantes que asistieron a la demostración proporcionaron información y observaciones en tiempo real a los equipos de Rain y Sikorsky.
Imagen: Sikorsky