Sikorsky y Bristow Group, anunciaron un acuerdo a largo plazo para brindar un soporte mejorado a la flota de helicópteros S-92 de Bristow.
Este acuerdo profundiza la colaboración de décadas entre las dos compañías y proporciona un mayor apoyo para los más de 60 helicópteros S-92 de Bristow que operan en mercados clave de todo el mundo, incluidas las operaciones en alta mar, búsqueda y rescate (SAR). El paquete a largo plazo que se extiende hasta la próxima década incluye el Programa de Garantía Total (TAP) de Sikorsky, que proporciona a Bristow un apoyo continuo en el mercado de accesorios para operar su flota de S-92 dentro de un presupuesto conocido, reduciendo el riesgo de costos no planificados.
«Estamos orgullosos de continuar nuestra larga relación con Bristow, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de helicópteros para la industria de la energía en alta mar», dijo Leon Silva, vicepresidente de Sistemas Comerciales y Militares Globales de Sikorsky. «Estamos comprometidos a brindar un soporte excepcional a nuestros clientes y garantizar el éxito continuo del helicóptero S-92, que tiene un promedio de disponibilidad de por vida de más del 90% y muchas aeronaves alcanzan más de 1,500 horas de vuelo por año en promedio en la exigente industria de energía en alta mar».
«Bristow es el mayor operador del S-92 a nivel mundial», dijo Stu Stavley, Director de Operaciones de Bristow, Servicios de Energía Offshore. «Este acuerdo de soporte a largo plazo nos permitirá mantener nuestro alto nivel de servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que controlamos nuestros costos operativos y mejoramos nuestra eficiencia general».
El paquete TAP incluye las siguientes disposiciones de apoyo para la flota global de Bristow:
Acuerdo Power-by-the-Hour (PBH) para servicios de energía en alta mar y helicópteros de búsqueda y rescate;
Cobertura de más del 90 por ciento de los costos de reemplazo de piezas, incluido el fuselaje, el tren de transmisión, las cajas de cambios, la aviónica y las piezas consumibles;
Soporte mejorado de la flota global con acceso a la red mundial de Sikorsky de ubicaciones de almacenamiento avanzado (FSL) y representantes de servicio de campo (FSR);
Acceso al portal del cliente de Sikorsky360, que proporciona a Bristow la capacidad de realizar pedidos, verificar el estado de las piezas, acceder a servicios e información financiera, y ver los datos de la aeronave.
Este acuerdo refleja el compromiso continuo de Sikorsky con el mercado comercial y la inversión en la plataforma S-92, que está bien posicionada para soportar las crecientes demandas de las operaciones en aguas profundas. Sikorsky presentó recientemente la caja de cambios principal S-92 Fase IV que cuenta con un sistema de lubricación auxiliar que se activa automáticamente en caso de pérdida de presión de aceite primario, eliminando la necesidad de aterrizaje inmediato y permitiendo a los operadores llegar a su destino de manera segura. Esta solución revolucionaria ha sido validada a través de más de 800 horas de rigurosas pruebas, y se prevé la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en 2025.
Sikorsky también aumentó los intervalos de inspección programados para el helicóptero S-92 y ofreció una extensión de vida útil única para carcasas de cajas de cambios principales específicas. Estas mejoras eliminan más de un año completo de tiempo de inactividad causado por las inspecciones y permiten a los operadores mantener sus aeronaves en servicio de manera segura y generar ingresos por más tiempo. El crédito de vida acumulado es de hasta 1,200 horas / 3,600 ciclos tierra-aire-tierra, lo que representa de 12 a 18 meses adicionales para un operador de petróleo en alta mar S-92 promedio y más de 24 meses para otros.
Imagen: Sikorsky