Robinson Helicopter Company (RHC), presentó el nuevo helicóptero R66 Army Training en la Cumbre de Soluciones de Misiones de Aviación del Ejército 2025 (Quad A) en Nashville, Tennessee. Como el único helicóptero diseñado y fabricado en Estados Unidos en su clase, el R66 ofrece una solución de entrenamiento confiable y accesible para el programa IERW (Ala Rotatoria de Entrada Inicial) del Ejército.
El helicóptero Robinson R66 ofrece ventajas significativas como el próximo entrenador de helicópteros del Ejército de los EE. UU.
El R66 tiene el costo de adquisición y operativo más bajo y las características de seguridad más avanzadas de su clase. A través de la fabricación integrada verticalmente, más del 85% de todas las piezas R66 se fabrican en las instalaciones de Robinson en Torrance, California. Esta filosofía de fabricación estadounidense garantiza una disponibilidad constante de las piezas y la máxima calidad.
En el interior de la aeronave, el R66 incorpora su característico diseño cíclico fácil de usar para el instructor, que proporciona una mayor supervisión del instructor para mejorar el control y la seguridad en el entorno de aprendizaje. Diseñado para el entrenamiento en el mundo real, el R66 supera los exigentes requisitos de entrenamiento del Ejército y garantiza una transferencia fluida de habilidades a entornos operativos.
La integración de la aviónica avanzada Garmin G500H TXi y GTN750 proporciona un mejor conocimiento de la situación y facilita la transferencia digital de hábitos de la cabina. El intuitivo motor, equipado con un regulador de turbina de potencia y un acelerador de agarre giratorio, simplifica la gestión del motor, crucial para un entrenamiento eficaz. El helicóptero R66 también viene de serie con una cámara de cabina 4k integrada para mejorar aún más la seguridad y respaldar la capacitación continua.
«El R66 encarna la preparación de fabricación estadounidense, construido con confiabilidad, calidad y durabilidad en su núcleo, y estamos comprometidos a brindar un soporte continuo de fabricación estadounidense», dijo David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company. «Los pilotos de todo el mundo aprenden habilidades críticas de administración de energía y logran una verdadera preparación para el vuelo en un avión Robinson. Esta base los prepara excepcionalmente bien para futuras demandas operativas».
Imagen: Robinson