Robinson Helicopter Company (RHC), recibió la aprobación de la FAA para instalar el Sistema de Control de Vuelo de Helicóptero Garmin GFC 600H (HFCS) en todos los futuros helicópteros Robinson R66, que ahora será estándar a partir de ahora.
Este cambio marca un avance en la aviónica del R66, al introducir una solución de control de vuelo digital rentable diseñada para aumentar tanto la facilidad de operación como la seguridad del R66.
Las características y beneficios clave incluyen:
- Seguridad Mejorada (Garmin H-ESP): Ayuda a los pilotos a mantenerse dentro de los límites operativos seguros con características como indicaciones de límite, modo LVL, protección contra baja altitud.
- Integración perfecta con Garmin: Se integra completamente con las pantallas de vuelo y navegadores de Garmin para un funcionamiento optimizado.
- Alta fiabilidad: Cuenta con sensores inteligentes y redundantes para un rendimiento confiable.
- Controles montados cíclicamente: Permite a los pilotos gestionar las funciones del piloto automático sin quitar las manos de los controles primarios.
- Modos de piloto automático integrales: Ofrece captura y mantenimiento de altitud, mantenimiento de velocidad vertical, mantenimiento de velocidad de aire, selección de rumbo, navegación y modos de aproximación.
- Reducción de la carga de trabajo: incluye asistencia de despegue (mantenimiento de posición basado en GPS), estabilización de la velocidad del aire y mantenimiento de rumbo.
- Control opcional del eje de guiñada: mejora la calidad de la conducción, automatiza la entrada del pedal con cambios de potencia y controla la dirección a bajas velocidades.
“Recibir la certificación de la FAA para el Garmin GFC 600H refleja nuestro compromiso de proporcionar a nuestros operadores la tecnología de seguridad más avanzada y confiable disponible”, dijo David Smith, presidente y director de Robinson Helicopter Company. “Hemos escuchado a nuestros clientes y, al elegir Garmin y hacer que el sistema sea equipo estándar en el R66, estamos entregando un helicóptero que establece el estándar en seguridad y confiabilidad para la industria de helicópteros ligeros.”
Un sistema GFC 600H de dos ejes será estándar en todas las aeronaves R66 NxG, con la opción de añadir control del eje. Los clientes que hayan realizado un pedido de un R66 con número de serie 1510 o posterior pueden modificar su pedido para agregar o cambiar al GFC 600H.
Imagen: Robinson Helicopter Company