Bell Textron presentó su Laboratorio de Aeronaves para la Autonomía Futura (ALFA, por sus siglas en inglés) basado en el Bell 429. Desarrollado por el equipo de Programas Avanzados de Bell, ALFA se dedicará a realizar maniobras de vuelo con un sistema de seguridad de aeronaves y a ejecutar vuelos autónomos Fly-by-Wire. La integración del vuelo por cable fue un paso crítico en el desarrollo futuro de controles autónomos para los aviones comerciales de Bell, una tecnología emergente que tiene como objetivo reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad.
«El vuelo Fly-by-wire, junto con la capacidad adicional que se está integrando en ALFA, proporciona una excelente base para que Bell expanda sus capacidades autónomas», dijo Jason Hurst, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Bell. «Este helicóptero servirá como un laboratorio de vuelo que nutrirá al futuro desarrollo de tecnología autónoma, que en última instancia podremos aprovechar para ofrecer las mejores soluciones de helicópteros a los operadores globales».
El sistema de seguridad de aeronaves de ALFA separa las funciones de seguridad de las funciones de control de vuelo, lo que permite un rápido desarrollo y evaluación de novedosas tecnologías de control de vuelo sin comprometer la seguridad general. El laboratorio completó su primer vuelo en el Centro de Entrega y Ensamblaje Comercial de Bell en Mirabel, Quebec, Canadá y ahora se está utilizando en el Centro de Investigación de Vuelo de Bell en Fort Worth, Texas.