Airbus Helicopters entregó el primer H160 que llevará a cabo misiones del sector energético en Latinoamérica con Omni Helicopters International Group (OHI) a través de su filial Omni Taxi Aéreo. Este H160, adquirido por el arrendador GD Helicopter Finance (GDHF), es el primer helicóptero entregado en el marco del acuerdo global por 50 H160 entre Airbus Helicopters y GDHF.
Este nuevo helicóptero medio añade un nuevo modelo a la flota en operación de Omni en Brasil, que ya incluye el H175, H225, H155 y H135, y servirá a las plataformas en alta mar situadas en la costa brasileña.
“Estamos encantados de asociarnos una vez más con GDHF para incorporar el Airbus H160 a nuestra flota”, dijo Duncan Moore, director de operaciones COO de OHI Group, empresa matriz de Omni taxi Aéreo. “A través de nuestras evaluaciones de impacto ambiental, parte integrante de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos identificado que la optimización del uso de los asientos es un elemento clave para minimizar las emisiones totales de CO2 y, en este sentido, el Airbus H160 cubrirá de forma más eficiente las necesidades de algunas de nuestras misiones actuales”.
“Estamos orgullosos de entregar este H160 a Omni Taxi Aéreo y a GDHF, puesto que estamos seguros que cambiará las reglas del juego en el sector energético en América Latina”, afirmó Regis Magnac, VP, Head Energy, Leasing & Global Account. “Esta aeronave es ideal para las operaciones en alta mar, con su reducido consumo de combustible, la capacidad de utilizar hasta un 50% de SAF, una cabina espaciosa y una excelente visibilidad desde la cabina. Estamos impacientes por ver cómo el H160 mejorará las capacidades operativas de Omni Taxi Aéreo, proporcionando un helicóptero innovador y rentable para todas sus misiones.”
El bimotor Airbus H160 es el helicóptero mediano más innovador y ofrece una capacidad para hasta 12 pasajeros y una autonomía de 890 km (480 NM) con depósitos de combustible estándar. El H160 supera los requisitos de la normativa más reciente y exigente (normas de certificación EASA CS-29) y las directrices más estrictas de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP 690-5 y mejores prácticas CAP).