Northrop Grumman y Hanwha firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU), en relación con el programa de Helicópteros de Contramedidas contra Minas (KMCH) de la República de Corea.
El acuerdo respalda la cooperación industrial de Northrop Grumman con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de la República de Corea y define el trabajo que Hanwha realizará como proveedor.
Este memorando de entendimiento sigue al contrato de 2023 de Korea Aerospace Industries (KAI) para que Northrop Grumman proporcione soluciones de sistemas de detección de minas láser aerotransportados (ALMDS) y soporte técnico para la fase de ingeniería, fabricación y diseño del programa KMCH de la República de Corea.
En virtud del acuerdo, Hanwha apoyará la fabricación de componentes de hardware de ALMDS.
Hasta la fecha, Northrop Grumman ha entregado unidades ALMDS a la Marina de EE. UU. y a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF por sus siglas en inglés).
Anice Zilch, vicepresidenta de programas de comando y control multidominio de Northrop Grumman, dijo: «Las colaboraciones de la industria con empresas como Hanwha y KAI son clave para el enfoque de Northrop Grumman para el desarrollo tecnológico en todo el mundo. Nuestro equipo está comprometido a ofrecer soluciones avanzadas para satisfacer las necesidades de seguridad del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea».
El AN/AES-1 ALMDS de Northrop Grumman detecta, clasifica y localiza minas flotantes y cercanas a la superficie. Montado en una variedad de plataformas de helicópteros, el sistema es capaz de realizar operaciones diurnas o nocturnas sin ataduras, lo que le permite alcanzar altas tasas de búsqueda de área. El ALMDS también proporciona una ubicación geográfica precisa de los objetivos para apoyar la neutralización de seguimiento de las minas detectadas. El apoyo de Northrop Grumman al programa KMCH aprovecha la amplia experiencia en integración de sistemas e ingeniería digital de la empresa.
Hanwha Systems es una empresa que fabrica, desarrolla y produce en masa sistemas de defensa para el sector civil y de defensa basados en las capacidades de sinergia de las industrias de defensa y TIC. Después de su creación en 1977, dio sus primeros pasos en la industria de defensa al producir gafas de visión nocturna, un producto electroóptico, en 1978. Actualmente, está consolidando su estatus como la principal empresa de defensa de Corea mediante la expansión continua de su alcance y capacidades más allá de la tierra y el mar a los campos aeroespacial y cibernético.
Imagen: Northrop Grumman