25 junio 2024
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    NHI y Airbus Helicopters lanzan la actualización integral del NH90

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    NH Industries y la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA) han firmado un contrato para iniciar el desarrollo y la actualización NH90 Block 1 (también conocida como Software Release 3). NAHEMA actuó en nombre de Bélgica, Alemania, los Países Bajos e Italia. Este programa forma parte de la hoja de ruta de la evolución del NH90 y constituye una importante mejora en términos de capacidades para las variantes TTH y NFH del helicóptero de combate NH90.

    «La firma del contrato SWR3, que marca el lanzamiento de la actualización del NH90 Block 1, es un importante hecho para el programa NH90 y es una clara señal de que nuestros clientes de la OTAN confían en el NH90 y planean operarlo durante muchas décadas más», dijo Axel Aloccio, Presidente de NHI y Jefe del Programa NH90 de Airbus Helicopters. «Tenemos un plan claro para extender la vida útil del NH90 hasta 50 años y necesitaremos actualizar el helicóptero para asegurarnos de que siga siendo relevante en el campo de batalla del mañana. El programa del Bloque 1 abarcará los próximos diez a quince años. Más allá de ese horizonte, también estamos planeando la actualización del Bloque 2 que definirá las futuras evoluciones de la plataforma y garantizará que continúe satisfaciendo las necesidades del campo de batalla del mañana», agregó.

    La primera fase de este programa de 600 millones de euros incluye una actualización de la suite de comunicaciones NH90 y la integración de Data Link 22, lo que permite una interoperabilidad más allá de la línea de visión sin pasar por comunicaciones por satélite. También se integrará IFF Mod 5 Nivel 2 (la última versión del dispositivo utilizado para identificar y rastrear aeronaves militares). Otras mejoras estarán disponibles para los operadores e incluyen la integración de un sistema electroóptico de última generación, un nuevo sonar de inmersión y la integración del torpedo MK 54 y el misil antibuque Marte ER.

    El NH90 Block 1 podrá navegar con un sistema global de navegación por satélite (GNSS) de grado civil y un sistema de gestión de vuelo. La segunda fase del programa, que actualmente se encuentra en fase de finalización, consistirá en el despliegue de las mejoras de configuración del Bloque 1 en aproximadamente 200 NH90.

    Imagen: Airbus Helicopters

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