El Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. (USASOAC, por sus siglas en inglés) otorgó a Boeing un contrato de 240 millones de dólares para remanufacturar cinco helicópteros MH-47G Block II Chinook. Está previsto que las entregas comiencen en 2027.
«Apoyar las necesidades de nuestras Fuerzas especiales sigue siendo de vital importancia», dijo Heather McBryan, vicepresidenta de Programas de Carga y gerente de programas de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing. «USASOAC tiene requisitos de misión únicos y complejos, por lo que es vital que proporcionemos las capacidades mejoradas del MH-47G Block II lo más rápido posible».
La adjudicación se produce tras la adquisición por parte de USASOAC de cuatro MH-47G Block II en 2024. Con esta adjudicación, el Ejército estadounidense tiene ahora un total de 51 helicópteros MH-47G Block II bajo contrato. Boeing prevé completar la totalidad de la flota de Chinook de USASOAC a principios de 2030.
El helicóptero de carga pesada MH-47G Block II mejora el alcance global de las capacidades de USASOAC. Con un fuselaje reforzado, tanques de combustible rediseñados, aviónica de última generación y un diseño que permite futuros esfuerzos de modernización accesibles, la aeronave está bien posicionada para volar en las próximas décadas.
Imagen: Boeing