La flota de Bell 407GXi de Nautilus Aviation ha acumulado más de 6,300 horas de vuelo exitosas, duplicando su cuenta en menos de 12 meses.
En junio del año pasado, los cinco Bell 407GXi de la compañía alcanzaron las 3,000 horas de vuelo exitosas, apoyando una variedad de misiones en el norte de Queensland y la región de la Gran Barrera de Coral, abarcando los segmentos paraestatales y turístico. Las aeronaves también se desplegaron rápidamente para ayudar en los esfuerzos de socorro durante las históricas inundaciones del noroeste de Queensland en marzo de 2023. Durante casi un mes, el equipo de Nautilus operó su Bell 407GXis de manera incansable y efectiva para llevar a cabo misiones de reabastecimiento, evacuaciones, operaciones de palangre y carga, y transportar personal clave del gobierno, emergencias e infraestructura.
Equipados con ganchos de carga, sistemas de flotación de emergencia y cámaras montadas en la cola para ayudar en estas operaciones de socorro, estos helicópteros también han sido llamados para realizar trabajos de búsqueda y rescate en el Territorio del Norte. Sin duda, la flota Bell 407GXi se ha convertido en una parte integral del negocio de helicópteros comerciales y las operaciones de respuesta a emergencias de Nautilus Aviation.
Como el operador más grande del norte de Australia, con 30 años de experiencia en vuelo, Nautilus Aviation también posee y opera otros modelos de Bell, incluidos el Bell 206, el Bell 206L, el Bell 505 y el Bell 412EP.
Nautilus Aviation también cuenta con una alta tasa de preparación, esencial para las operaciones comerciales y la respuesta a emergencias. Su flota bien mantenida garantiza una alta disponibilidad operativa para el despliegue en tiempo real. Las pruebas periódicas y el control de calidad mantienen todo el equipo listo para cualquier situación. La flexibilidad de la empresa permite una fácil reubicación de aeronaves y pilotos para satisfacer las necesidades del cliente. Con el apoyo de pilotos experimentados, personal de operaciones de vuelo, mantenimiento interno y apoyo logístico, Nautilus Aviation continúa ofreciendo servicios de helicópteros seguros y confiables.
Los entornos desafiantes ponen a prueba a fondo a los operadores de helicópteros, como Nautilus Aviation, y los límites mismos de una aeronave. Pero, durante décadas, Bell ha sido conocido por dar un paso al frente con plataformas que pueden cumplir y superar los diferentes requisitos de la misión, gracias a una amplia gama de características y kits avanzados, que ayudan a aumentar la conciencia situacional y mitigar los riesgos. Por ejemplo, la cabina de vuelo integrada Garmin G1000H™ NXi en el Bell 407GXi mejora las capacidades de mapeo, mejorando la precisión de la identificación de puntos de referencia. Esto permite a los equipos de vuelo navegar con facilidad, acelerar las respuestas de emergencia y garantizar una reacción rápida a situaciones críticas. El mayor volumen de la cabina del Bell 407GXi, facilitado por un innovador diseño de ventana, también permite una utilización más eficiente del espacio y la capacidad.
Imagen: Bell