Bell firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con V2X, DigiFlight, Delaware Resource Group (DRG) y TRU Simulation, una filial de Textron Aviation, para comenzar la colaboración en el desarrollo estratégico de la oferta de Bell para el programa Flight School Next del Ejército de los Estados Unidos.
Bell y estas cuatro empresas comparten una rica historia de cooperación industrial y experiencia en las diversas disciplinas necesarias para ejecutar programas de formación modernos, de alta tecnología y rigurosos. Esta colaboración será fundamental para ofrecer una solución de formación integral a los futuros aviadores del Ejército.
«Bell ha sido un proveedor confiable de entrenamiento de pilotos militares desde 1946», dijo Jeff Schloesser, vicepresidente ejecutivo de Actividades Estratégicas de Bell. «Este grupo de empresas representa un compromiso colectivo para ofrecer un programa de entrenamiento de aviadores confiable, de alto rendimiento, tecnológicamente avanzado y de bajo riesgo para el Ejército, que garantizará que estén preparados para entornos de combate dinámicos y desafiantes».
El Bell 505 es un versátil helicóptero de cinco asientos diseñado para brindar confiabilidad y eficiencia, equipado con la última tecnología para satisfacer las demandas del entrenamiento de vuelo moderno. La aeronave cuenta con un conjunto de aviónica Garmin G1000H NXi totalmente integrada y un motor Safran Arrius 2R con FADEC de doble canal, lo que la convierte en una plataforma ideal para el entrenamiento militar.
Imagen: Bell