28 septiembre 2024
More

     Bell anuncia el primer vuelo del CH-146C MK II “Griffon” de la Real Fuerza Aérea de Canadá

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    Bell anunció el exitoso primer vuelo de un helicóptero CH-146 “Griffon” modernizados de la Real Fuerza Aérea Canadiense, una variante del Bell 412EP, en el marco del proyecto Griffon Limited Life Extension (GLLE). Bajo GLLE, Bell proporcionará modificaciones de aeronaves a una serie de componentes aeronáuticos de la flota, incluidos sus sistemas de aviónica, pantallas de cabina, motores y sistemas de sensores. Esta noticia llega casi cinco meses después de que Bell se adjudicara el contrato de Apoyo en Servicio (ISS) que está posicionado para mantener la flota de la Fuerza hasta 2039.

    «El Bell 412 sigue siendo un venerable helicóptero elegido por los militares de todo el mundo, con la Real Fuerza Aérea Canadiense operando la flota militarizada más grande y mejor equipada de 412», dijo Danny Maldonado, director comercial de Bell. «Bell se siente honrado de continuar nuestra relación con la Real Fuerza Aérea Canadiense a medida que amplían sus capacidades de misión con tecnologías de próxima generación».

    Para conmemorar este acontecimiento histórico, Bell organizó un evento en el Centro de Excelencia Comercial de Bell para que los asistentes presenciaran el primer vuelo de la plataforma mejorada.

    La Real Fuerza Aérea Canadiense utiliza su flota de CH-146 Griffons para una multitud de misiones, desde la prestación de ayuda humanitaria en todo el mundo en apoyo de las Naciones Unidas hasta la prestación de medidas de seguridad en el marco de la OTAN. La flota también se emplea ampliamente en Canadá para la prestación de servicios de búsqueda y rescate y apoyo a los socorristas. El año pasado, la flota de CH-146 Griffon superó el medio millón de horas de vuelo.

    «Como el único fabricante de helicópteros de Canadá en el país, Bell es un orgulloso socio de las Fuerzas Armadas Canadienses. La presencia local de nuestras instalaciones nos brinda la capacidad de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno canadiense, así como con otros clientes locales para abordar sus necesidades de aeronaves», dijo Michael Nault, gerente general de Bell Textron Canadá. «El programa GLLE ayudará a garantizar que la Real Fuerza Aérea Canadiense esté equipada con tecnologías de defensa de vanguardia en los años venideros».

    Se espera que el primer CH-146 Griffon actualizado completado en el marco del proyecto GLLE se entregue al gobierno canadiense en 2026, a la espera de la certificación militar.

    Imágenes: Bell

    spot_img

    Últimas entradas

    Cantor Air recibe su primer Tecnam P2010Tdi

    Tecnam ha anunciado la entrega del primer P2010 TDI a la organización de formación...

    Escuadrón Aeronaval 1221 apoya en limpieza del Aeropuerto de Acapulco

    Personal de la Armada de México continúa brindando apoyo a la población a través...

    CIIASA, sede del evento “Un nuevo modelo de la transformación aeroportuaria”

    El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares CIIASA, fue la sede...

    Viva Aerobus recibe sello de Turismo Sostenible nivel Oro

    En el marco del Día Mundial del Turismo, Viva Aerobus recibió el distintivo Sello...