Robinson Helicopter Company (RHC) obtuvo la aprobación de la autoridades aeronáuticas de Europa (EASA), Argentina, Japón e India para instalar el empenaje mejorado en modelos selectos de helicópteros Robinson. Esto sigue a la aprobación previa de la Administración Federal de Aviación (FAA) del mismo componente para el modelo R66 en 2023 y el R44 y el R22 en 2024. El nuevo empenaje incluye un estabilizador horizontal simétrico y un cono de cola.
De esta forma, el nuevo empenaje ahora es estándar en:
- Todos los modelos de helicópteros Robinson de nueva fabricación en Europa
- Helicópteros R44 y R66 en Argentina
- Helicópteros R44 Raven I y R66 en India
- Helicópteros R22 y R44 en Japón
Desde que obtuvo la aprobación de la FAA, la empresa ha entregado casi 700 kits de actualización, además de alrededor de 250 aeronaves de producción nuevas con el nuevo empenaje. Robinson Helicopter ofrece actualmente un kit de actualización para aeronaves R44 y R66 existentes a una tarifa con descuento hasta fines de diciembre de 2025. Los estabilizadores horizontales se pueden comprar a través de distribuidores autorizados, centros de servicio o llamando al servicio de atención al cliente de Robinson Helicopter.
El estabilizador horizontal simétrico es una mejora clave que mejora la seguridad y el rendimiento de los helicópteros Robinson. Al mejorar la estabilidad de balanceo, particularmente durante vuelos de alta velocidad, contribuye a una experiencia de vuelo más suave y segura. Además, el estabilizador simétrico ayuda a reducir la tendencia a inclinarse hacia la derecha cuando la aeronave se opera fuera de la envolvente de vuelo.
“Este es un hito importante en nuestro compromiso con la seguridad, la confiabilidad y la satisfacción del cliente en todo el mundo”, dijo David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company. “Esta certificación es un testimonio de la búsqueda incansable de nuestro equipo para mejorar la experiencia de vuelo de Robinson y establecer nuevos estándares de seguridad y rendimiento en la industria”.