El avión de entrenamiento 100% eléctrico INTEGRAL E, desarrollado por AURA AERO, realizó su primer vuelo este diciembre en Toulouse, Francia. Este vuelo representa un éxito para el avance de la aviación general eléctrica, así como para Safran, que suministró el motor eléctrico del avión y su sistema de distribución y protección.
INTEGRAL E es un avión de entrenamiento biplaza, con capacidad acrobática desarrollado por AURA AERO para clubes de aviación y escuelas de vuelo. Su sistema de propulsión 100% eléctrico cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio. Cuando entre en servicio, INTEGRAL E tendrá una autonomía de batería de casi una hora y se recargará en menos de 30 minutos.
Safran Electrical & Power suministra el motor eléctrico inteligente ENGINeUS que entrega más de 100 kW. Este motor cuenta con una electrónica de control integrada directamente en la máquina y un sistema de refrigeración por aire optimizado. INTEGRAL E también está equipado con el sistema de distribución y protección GENeUSGRID, que gestiona el sistema de energía para satisfacer las necesidades de operación de la planta motriz.
“Para todos es emocionante experimentar un primer vuelo, y este prometedor avión de entrenamiento no es una excepción. Nuestra colaboración con AURA AERO es de gran importancia en el camino a la descarbonización. Estamos en la recta final para la certificación del motor ENGINeUSTM, las pruebas de certificación se han completado y toda la documentación se ha enviado a la EASA”, subrayó Bruno Bellanger, vicepresidente ejecutivo de la división Power en Safran Electrical & Power.