Piper Aircraft ha mantenido sólidas sus entregas de nuevas aeronaves y el rendimiento de sus ingresos durante el primer semestre del 2024. Como reflejo de una fuerte demanda mundial, Piper está en camino de entregar aproximadamente 300 aeronaves este año, un aumento del 22 % con respecto al año anterior.
Las entregas en el primer semestre de 2024 aumentaron un 16% en comparación con el mismo período de 2023. A pesar de una caída marginal en el primer trimestre de 2024, atribuible al lanzamiento y la certificación tardía de la FAA en el primer trimestre del nuevo avión insignia de Piper, el M700 FURY, en el segundo trimestre las entregas aumentaron un 30% y los ingresos casi un 9%.
Entre las aproximadamente 300 aeronaves programadas para este año, Piper tiene previsto entregar casi 50 de sus nuevas aeronaves M700 FURY, y se espera que las validaciones y certificaciones internacionales impulsen aún más las entregas en la segunda mitad del año.
“Nuestros mercados de aviones de entrenamiento y de clase M siguen siendo sólidos y estamos satisfechos con nuestro desempeño de entregas este año y la recepción positiva de nuestros clientes con el lanzamiento del M700 FURY”, dijo Ron Gunnarson, vicepresidente de marketing, ventas y atención al cliente de Piper Aircraft. “La dedicación de nuestro equipo de distribuidores, producción y nuestro enfoque en la satisfacción del cliente han sido impulsores clave de nuestro éxito”.