Pilatus informó que se asociará con F/LIST, un proveedor global de interiores de alta gama para jets privados y de negocios, para presentar durante la NBAA 2024 la primera maqueta de un interior de cabina del PC-24 diseñado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
La mayoría de los tejidos que utiliza Pilatus en los lujosos interiores de hoy en día están hechos de fibras especiales. Son fáciles de limpiar y mantienen su forma después del lavado. El proceso de lavado requiere sustancialmente menos agua y detergente, mientras que el secado rápido también consume menos energía. Además, el material se puede reciclar.
La moqueta, que está hecha completamente de lana natural, es otro ejemplo. Como fibra renovable y biodegradable, la pura lana virgen es uno de los materiales para suelos más limpios y ecológicos del mundo.
André Zimmermann, vicepresidente de aviación comercial de Pilatus, destaca: «Hacemos todo lo posible para mejorar constantemente lo que ofrecemos a nuestros clientes y nos esforzamos por reducir nuestra huella ambiental sin comprometer la calidad o el rendimiento. Pilatus lleva muchos años comprometido con la sostenibilidad y la eficiencia energética, por ejemplo, en nuestros procesos de producción. Además, seguimos invirtiendo en combustible de aviación sostenible (SAF), que utilizamos en parte de nuestra propia flota”.
Por otra parte, los modelos PC-24 y PC-12 se encuentran certificados para utilizar combustible de aviación sostenible (SAF), que actualmente se produce principalmente a partir de biomasa o materiales de desecho.