Gulfstream Aerospace entregó dos nuevos jets ejecutivos G700 a la creciente flota de Qatar Executive. Los dos nuevos aviones, ambos entregados con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), aumentan el número total de aviones G700 en la flota de Qatar Executive a seis y se prevén cuatro más.
“La velocidad sin precedentes con la que el equipo ha podido entregar este extraordinario jet es un verdadero testimonio de la calidad y la madurez del programa G700”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Qatar Executive ha sido un socio valioso durante muchos años y nos complace continuar esa asociación agregando más de estos aviones excepcionales a su creciente flota”.
El nuevo avión Gulfstream G700, entregado en diciembre de 2024, se unirá a la flota existente de Qatar Executive de cuatro aviones Gulfstream G700 y 15 Gulfstream G650ER.
Además de las certificaciones de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el G700 ha obtenido validaciones de certificados de tipo en 10 países, la más reciente de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia.