Gulfstream Aerospace anunció la finalización exitosa de las pruebas de emisiones en tierra de combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro y sin azufre en el nuevo Gulfstream G700. Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, la prueba de emisiones terrestres del G700 se llevó a cabo para medir múltiples tipos de combustible, incluida una mezcla de SAF 30/70 y SAF puro (un combustible de aviación no fósil). Los resultados preliminares de estas pruebas informarán el camino de la industria para reducir aún más el impacto climático general de la aviación de negocios.
«Gulfstream tiene una rica historia de innovación para la aviación sostenible que se remonta a 2004 con la primera certificación ISO para nuestras instalaciones de Savannah», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Nuestro viaje continúa hoy mientras trabajamos para mejorar nuestra comprensión de las propiedades del combustible y sus características ambientales para evaluar el impacto de la aviación comercial en el clima, trazar el camino a seguir para disminuir ese impacto y liderar la industria en el impulso de sus objetivos de aviación sostenible».
Estas pruebas de emisiones terrestres se llevaron a cabo en las instalaciones de Gulfstream en Savannah utilizando SAF 100% puro proporcionado por World Energy y enviado por World Fuel Services. Las mediciones de gases y partículas del evento de prueba de una semana de duración se registraron utilizando instrumentación especial de la Administración Federal de Aviación (FAA), la NASA, Aerodyne Research y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (Missouri S&T).
El objetivo clave era comprender las características ambientales de los diferentes combustibles, especialmente el SAF 100% puro sin contaminación por azufre ni aromáticos. A través de una atención meticulosa a la integridad del combustible, los datos preliminares indican una contaminación mínima o nula por azufre del combustible y una disminución en la producción de gases de efecto invernadero. Los resultados de las pruebas demuestran el potencial del SAF 100% puro para mejorar la calidad del aire local cerca de los aeropuertos, así como los posibles beneficios de reducir la formación de estelas de condensación.
«Nos gustaría extender un gran agradecimiento a nuestros socios: la FAA, la NASA, Aerodyne Research, Missouri S&T, Rolls-Royce, World Energy y World Fuel Services, sin los cuales ninguna de estas investigaciones podría haber sido posible», agregó Burns. «Estos socios son clave para nuestro éxito continuo y el éxito de toda la industria al continuar innovando e impulsando un cambio ambiental positivo para la aviación de negocios».
Imagen: Gulfstream