24 febrero 2025
More

    El Phenom 300 de Embraer es nuevamente el avión ligero más vendido del mundo

    Publicado el

    spot_img

    La serie Phenom 300 de Embraer, vuelve a ser el avión ligero más vendido y entregado del mundo por 13° año consecutivo, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Los datos también confirmaron que el avión ligero es el bimotor más entregado por quinto año consecutivo. Para lograr esta distinción, la compañía entregó 65 aviones de la serie Phenom 300 a lo largo de 2024, terminando el año con la relación book-to-bill más alta de la industria.

    Con más de 830 entregas en todo el mundo, operaciones en 40 países y más de 2.5 millones de horas de vuelo, la serie Phenom 300, certificada para la operación de un solo piloto, es conocida por sus mejores capacidades, brindando el mayor valor, confiabilidad y empleo a sus clientes leales a nivel mundial. Manteniendo el valor residual más alto de la industria, la plataforma es un testimonio del compromiso de Embraer con la eficiencia, la innovación y la excelencia en ingeniería.

    «Es un momento extraordinario para Embraer Executive Jets, ya que continuamos con nuestro fuerte impulso de ventas y entregas, así como aceleramos el crecimiento de nuestra participación en el mercado, como se refleja en nuestros resultados recientes. Estas últimas cifras de GAMA son el complemento perfecto para el éxito de la compañía y solidifican nuestra posición de liderazgo en la industria», dijo Michael Amalfitano, presidente y director de Embraer Executive Jets. «La serie Phenom 300 sigue siendo el punto de referencia de excelencia en su categoría, combinando un rendimiento inigualable, tecnología disruptiva, comodidad superior y soporte confiable. Estamos orgullosos de ver estas fortalezas consistentes reconocidas una vez más y esperamos dar la bienvenida a muchos más clientes a la mejor experiencia en la aviación de negocios».

    El Phenom 300E, el avión ligero más rápido en producción, tiene una velocidad de crucero de 464 nudos y capacidad de cinco ocupantes de 2, 010 millas náuticas (3,724 km) con reservas NBAA IFR. La aeronave cuenta con aviónica avanzada, que incluye un Sistema de Alerta y Alerta de Sobrepaso en Pista (ROAAS), el primero en ser desarrollado y certificado en la aviación ejecutiva, así como acelerador automático, go-around acoplado, Modo de Descenso de Emergencia (EDM) y más.

    Mirando más allá del segmento de los aviones ligeros, los datos publicados por GAMA indican una mayor adopción en el mercado de los aviones de cabina media de la compañía. El Praetor 500 ahora captura más del 40 por ciento de la cuota de mercado de tamaño mediano, mientras que las entregas de la familia de aviones Praetor crecieron un 34 por ciento año tras año, lo que destaca la popularidad de los aviones Praetor 500 y Praetor 600 entre los departamentos de vuelo corporativos y las operaciones de flota.

    Imágenes: Embraer

    spot_img

    Últimas entradas

    La Escuadrilla Acrobática “Águilas Aztecas” cautiva Acapulco

    El puerto de Acapulco vivió una intensa semana actividades, con la realización de eventos...

    AERO EXPO 2025: AVIACIÓN CON ALMA Y CORAZÓN

    El año pasado tuvimos la gran satisfacción de ver a Aero Expo regresar después...

    La escuela de aviación británica “Aeros” adquiere 14 aviones Tecnam P-Mentor IFR

    Tecnam, junto con su concesionario local, Oriens Aviation, y Aeros han anunciado en Pilot...

    EASA emite Certificado Tipo para el Airbus A321XLR impulsado por motores Pratt & Whitney GTF

    La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA por sus siglas en...