Cirrus anunció que su avión SR Series G7 recibió la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA). Este importante logro marca un nuevo capítulo en el continuo crecimiento del programa SR Series.
“Estamos increíblemente orgullosos de lograr la certificación de tipo de la EASA y la CAA del Reino Unido para el SR Series G7”, dijo Zean Nielsen, director ejecutivo de Cirrus. “Estos hitos reflejan el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Nuestras aeronaves siempre han sido reconocidas por su diseño innovador, y esta última generación lo lleva al siguiente nivel, ofreciendo no solo un rendimiento y una seguridad de primer nivel, sino también ampliando nuestro alcance global para satisfacer las necesidades de los pilotos de toda Europa y el Reino Unido”.
La serie SR G7, que incluye los modelos SR20, SR22 y SR22T, incorpora avances de vanguardia en aviónica y características de seguridad, continuando el legado de Cirrus de ofrecer aeronaves de alto rendimiento con tecnología líder en la industria. Cabe destacar que la serie SR G7 incorpora el paquete de aviónica Perspective Touch+ con pantalla táctil desarrollado por Garmin para reducir la carga de trabajo del piloto y facilitar su uso, y la integración de los reconocidos sistemas de seguridad, incluido el Cirrus Airframe Parachute System (CAPS).
Con esta certificación, Cirrus ahora está preparada para expandir aún más su presencia en los mercados de Europa y el Reino Unido.