28 septiembre 2024
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    Cantor Air recibe su primer Tecnam P2010Tdi

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    Tecnam ha anunciado la entrega del primer P2010 TDI a la organización de formación italiana Cantor Air , que ha encargado tres P2010 TDI de cuatro plazas y dos P2008JC biplaza adicionales.

    Cantor Air, fundada en 2007, ofrece un moderno programa de formación de pilotos comerciales y propietarios privados. Comenzó la transición de su flota a plataformas más modernas y sostenibles en 2017, con la adquisición de sus primeros cuatro aviones Tecnam P2008 JC.

    Siete años después, esta transición continúa con la adquisición del avión JC P2008 adicional y la introducción en la flota del P2010 TDI de cuatro plazas, IFR, propulsado por el motor Continental CD-170 Diesel/JetA1 que permitirá la eliminación gradual y el reemplazo de aviones envejecidos.

    Más allá de las notables cualidades del P2008 JC, ya operado y bien establecido dentro de la ATO desde su adquisición inicial, los pilotos de Cantor Air ahora también se beneficiarán de las prestaciones, capacidades y comodidad del P2010 TDI.

    El «Twenty-Ten» está equipado con aviónica avanzada basada en el Garmin G1000 Nxi de última generación, mejorando el cumplimiento de la misión a través de la estabilidad y protección electrónica y la visión sintética, características de seguridad significativas al volar sobre la región de los Alpes y durante las misiones de entrenamiento IFR típicas de la ATO.

    El amplio fuselaje del P2010 fabricado de materiales compuestos,  el ala y el estabilizador totalmente metálicos, ha demostrado ser la plataforma perfecta para igualar la eficiencia del motor CD-170, combinando la facilidad de gestión del motor de control de potencia de una sola palanca con una economía de combustible excepcional: la aeronave ofrece un consumo de combustible excepcional que oscila entre solo 4.5 USG / h (17 litros / h) al 55% de potencia.  A 7 USG/h (27 litros/h) al 75% de potencia. Sin embargo, el motor proporciona una potencia máxima continua constante del 91% hasta 10,000 pies y una altitud máxima de funcionamiento de 18,000 pies, lo que permite que el P2010 TDI definitivamente «vuele más alto».

    Más notablemente, la planta motriz dual FADEC garantiza costos operativos y emisiones extremadamente bajos, y el uso de combustibles para aviones o combustible de aviación sostenible. El SAF ya está disponible en muchos aeropuertos de toda Europa, lo que significa que se puede ahorrar hasta el 80% de las emisiones netas de CO₂ mediante su utilización. Y con un alcance superior a 1,200 millas náuticas y una autonomía superior a las 12 horas, el P2010 Tdi es la elección perfecta no solo para las organizaciones de entrenamiento de vuelo (que pueden contar con un solo repostaje para todo un día de entrenamiento), sino también para la movilidad privada.

    Imagen: Tecnam

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