Boeing entregó a la NASA la segunda etapa central del cohete Space Launch System (SLS), la cual fue construida en la Instalación de Ensamblaje Michoud (MAF) de la NASA. La etapa central está diseñada para enviar a la tripulación de Artemis II a la órbita lunar por primera vez en 50 años.
La etapa central del cohete construida por Boeing, que es el componente más grande de la misión Artemis II, se integrará con los demás componentes del SLS, incluida la etapa superior, los propulsores y la nave espacial Orion dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos. Esta integración es un paso crucial en la preparación para el lanzamiento de Artemis II, programado para 2025.
«Los productos fabricados por Boeing ayudaron a que la humanidad aterrizara en la Luna en 1969, y estamos orgullosos de continuar ese legado a través de la generación Artemis», dijo Dave Dutcher, vicepresidente y gerente de programa para el programa SLS de Boeing. «Juntos, con la NASA y nuestros socios y proveedores de la industria, estamos construyendo el cohete más capaz del mundo y allanando el camino hacia el espacio profundo a través de la fábrica de cohetes de Estados Unidos en Nueva Orleans».
Esta etapa central, que mide más de 200 pies de alto y está impulsada por cuatro motores RS-25, junto con dos cohetes propulsores de combustible sólido, proporcionará los 8.8 millones de libras de empuje necesarios para propulsar Artemis II y futuras misiones al espacio.
SLS es el único cohete capaz de transportar tripulación y carga de gran tamaño a la Luna y más allá en un solo lanzamiento.