La palabra «fiesta» está internacionalmente muy ligada a México, tanto como la palabra «amigo», pues a los mexicanos nos encanta hacer amistades duraderas y realizar todas las actividades embellecidas dentro de un ambiente festivo… Y en Aero Expo no podía ser de otra manera: fue la gran fiesta de los amigos de la industria aérea.
Tal y como lo pronostiqué en mi mensaje de bienvenida, comenzamos con música sinfónica, seguimos con mariachis y terminamos con batucada, en un evento que rompió récords de asistencia, camaradería y alegría. Se dice fácil, pero lograr un evento con los espacios disponibles llenos de entusiastas empresas aeronáuticas y los pasillos rebosantes de profesionales de la aviación, solo es posible con la participación de los más reconocidos actores de esta industria, los que demostraron, una vez más, que Aero Expo es el lugar de encuentro preferido de la Aviación Civil en México.

Concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina
Quienes estuvieron ahí pudieron constatar, durante tres intensos días, que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sigue siendo con creces la indisputable capital nacional de la aviación general, y cada expositor pudo encontrar oportunidades para consolidar su éxito y posición en este mercado tan importante.

Coctel de bienvenida
Tantas caras conocidas, y tantos nuevos amigos, hicieron de Aero Expo 2025 una experiencia cálida, desenfrenada, intensa y hasta casi sobrecogedora, donde realmente fueron incontables los abrazos y apretones de manos. Creo que nadie que estuviera ahí en cualquier momento durante las horas de exposición podría negar que fue toda una gran fiesta de la aviación. Por eso estamos muy satisfechos con los magníficos resultados, con muchas ganas de hacer más cosas y de encontrar formas de mejorar para el siguiente año.

Ceremonia de inuguración
Obviamente habrá quien esperaba otra cosa del evento, pero hay que dejar claro que no queremos que Aero Expo sea un suceso masivo, ni para el público en general, ni mucho menos una feria o un espectáculo, sino un espacio verdaderamente útil para los profesionales y empresarios de la industria aérea, exclusivo y eficaz; objetivo que me parece que estamos cada vez más cerca de alcanzar.

Por supuesto, insisto en que este éxito no sería posible sin la participación de muchas personas distinguidas dentro de la aviación, entre ellas los Almirantes Juan José Padilla Olmos, José Carlos Vera Vidal y Marcos Hernández, así como de Misael Álvarez, del Grupo Aeroportuario de Marina y del AIT, así como del Gobierno del Estado de México, a través de su equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo del Centro de Convenciones estatal. También nos acompañaron con todo su apoyo las autoridades federales, encabezadas por la Arq. Tania Carro, Subsecretaria de Transportes, el General Enrique Vallin, Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Lic. Carlos Manuel Merino, Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


No puedo dejar de mencionar tampoco a los grandes amigos y patrocinadores de Aero Expo, como Julio Delgado, Alberto Aguirre, José Luis Bravo, Joaquín Martínez, José Serur, Álvaro Soto y Jesús Ramírez Stabros, así como a los ex miembros del Consejo que siempre nos apoyan y acompañan, entre ellos René Garza, Gabino Salazar, Alfredo Velázquez, Juan José Bonilla, Juan Ignacio Steta, Jorge Padilla, Jaime Zamorano y Peck Fierro.
Para todos ellos vaya muy sinceramente esa palabra que los mexicanos sabemos expresar muy sinceramente. ¡Gracias!
¡Nos vemos en Aero Expo 2026!
Saludos
Héctor Dávila, Director General Aero Expo