Wingo consolida su crecimiento en el mercado doméstico colombiano con la adición de 2,680 vuelos para las rutas domésticas que la aerolínea actualmente ofrece. Esta adición representa un incremento de 108 vuelos en promedio por mes y refleja un crecimiento del 10% en capacidad para la próxima temporada operativa.
Los asientos adicionales estarán disponibles en los vuelos operados desde el domingo 30 de marzo, cuando inicia la temporada de verano 2025, según el esquema internacional de horarios definido por IATA.
Si se proyecta este incremento, la adición es de más de 20 mil asientos por mes, para un total de más de 500 mil adicionales para toda la temporada de verano, vs la temporada operativa inmediatamente anterior.
“Para este 2025, en Wingo nos propusimos mejorar cada vez más nuestro producto de red porque escuchamos las solicitudes de nuestros viajeros. El incremento de la demanda de nuestro producto en la red doméstica nos llevó a ofrecer estos vuelos adicionales en 10 de nuestras rutas domésticas”, expresó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Las rutas que más crecen son: Bogotá- Cali, Bucaramanga- Bogotá, Medellín – Cartagena y Medellín – Santa Marta son las rutas con incrementos superiores al 20% en la cantidad de sillas ofrecidas. Otras rutas como Bogotá – Armenia, Bogotá – Cartagena, Barranquilla – Medellín y Bogotá – Medellín tendrán incrementos en la cantidad de vuelos que oscilan entre el 7% y el 19%.