Un mes antes del 18° aniversario, Viva anunció en las instalaciones de su principal base de operaciones, el Aeropuerto Internacional «General Mariano Escobedo» de Monterrey, una completa transformación de sus servicios a través del boleto de avión más poderoso de México y ofreciendo la mayor “flex-SÍ-bilidad” a sus pasajeros, así como una nueva imagen de marca.
Con Viva, ahora SÍ puedes hacer un montón de cosas que tradicionalmente las líneas aéreas no permiten, ya que son muy inflexibles y se escuchan más respuestas negativas.
Dando el poder a sus pasajeros con su nuevo súper boleto, Viva ahora ofrece estas nuevas funcionalidades para dar más flex-SÍ-bilidad que acompaña a sus pasajeros en cada viaje.
Poniendo al pasajero en el centro de sus decisiones de negocio, Viva refuerza su liderazgo en la industria aérea de México, operando una flota más moderna, con el mejor servicio y a los precios más competitivos.

“Estamos reinventando el concepto de “low-cost” (bajo costo), con viajar de forma “inteligente”, alejándonos de estereotipos equivocados que lo asocian con mala calidad. En Viva estamos convencidos que lo más inteligente es gastar menos por un gran servicio, siempre seguro, siempre confiable y siempre a los precios más competitivos; pagar por lo que realmente necesitas, personalizar tu vuelo y tu experiencia de viaje, e invertir en lo que más importa, es decir, en el destino, en tus vacaciones, en tus negocios y en pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. En Viva creemos que elegir “low-cost” es la elección más inteligente”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General Grupo Viva Aerobus.
El nuevo enfoque en la flex-SÍ-bilidad de Viva le permitirá a sus pasajeros hacer grandes cosas y tener el control total de su nuevo súper boleto. Ahora podrán, con un par de clicks desde la página de internet o aplicación móvil, cambiar y corregir los nombres en sus boletos, dividir y transferir sus reservas, cambiar sus vuelos de fecha, hora o ruta, así como adelantar o cancelar sus vuelos. Además, contarán con opciones para revender sus boletos, realizar compras de impulso con 1 click, e incluso entrar en una lista de espera para abordar vuelos llenos que les permitirá volar mientras que Viva consigue otro pasajero que venda su lugar.
Esta evolución en la flex-SÍ-bilidad viene acompañada de una imagen renovada que se irá implementando gradualmente en sus 88 aviones Airbus A320 y A321.
El primer avión en lucir esta nueva librea, es un Airbus A321Neo matrícula XA-VXT, que aterrizó en Monterrey procedente de la fábrica de Airbus, el pasado sábado 26 de octubre, en próximos días se espera la incorporación del primer Airbus A320Ceo.

El nuevo Airbus A321Neo, es la versión más moderna de la familia de aviones A320, cuenta con una moderna cabina de pasajeros, que contiene un juego de luces, maleteros superiores con un 60% más de espacio.
La nueva imagen de Viva es moderna y simple, buscando reflejar su compromiso con la adaptabilidad y personalización de la experiencia de los viajeros.
Durante 2024, Viva ha lanzado más de 20 rutas nacionales e internacionales en México y Estados Unidos y continuará ampliando su oferta de servicios directos conforme reciban más aviones.
Así, Viva reinventa lo que significa ser una aerolínea de bajo costo. No solo se trata de volar más barato, sino de volar más inteligente. Con estos nuevos servicios, los viajeros podrán agregar o quitar todo lo que necesiten para que su vuelo se ajuste a sus necesidades.
Imágenes: Alejandro Torres