En el marco de su 18° aniversario, Viva celebra la inauguración de nuevos mostradores en Puerta 5 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), siendo esta la inversión más importante en materia de infraestructura aeroportuaria hecha por la aerolínea en los últimos 10 años.
Con el objetivo de ser una herramienta para facilitar la documentación de los pasajeros de la aerolínea y conmemorar la nueva imagen de Viva.
La nueva área cuenta con dos bahías, cada una con funciones únicas. La bahía de documentación tradicional cuenta con 15 mostradores y mayor espacio para los pasajeros; dos de ellos son mostradores accesibles, los cuales ofrecen mayor facilidad de acuerdo a las prácticas de inclusión de la aerolínea. Aquí, los pasajeros podrán documentarse de manera tradicional, así como disfrutar además de la “Experiencia Viva”, un espacio para lograr fotografías muy Viva. Cabe hacer mención que entre estos nuevos mostradores se encuentra un filtro de seguridad para poder acceder a salas de última espera, reforzando una positiva experiencia en el pasajero.
La segunda, es una bahía digital que cuenta con quioscos de auto documentación donde los pasajeros podrán documentar rápidamente sus maletas para sus vuelos, así como una Viva Tienda donde podrán comprar boletos de avión, mercancía de Viva y mucho más. Estos nuevos espacios ubicados en Puerta 5 se suman a la zona actual de mostradores en Puerta 6.
El AICM, AIFA y Toluca, conforman la estratégica operación de Viva en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde conectan a la capital del país con más de 60 rutas nacionales e internacionales, ofreciendo para este diciembre más de 1 millón 200 mil asientos. A lo largo de su historia, Viva ha transportado a más de 147 millones de pasajeros en sus más de 180 rutas nacionales e internacionales.
También en el marco de su 18 aniversario, la aerolínea lanzó su nuevo esquema enfocado en la flex-SÍ-bilidad, con el cual le ofrece a sus pasajeros el boleto de avión más poderoso en México. Con este súper boleto, los pasajeros pueden adaptar cada viaje perfectamente a sus necesidades, permitiéndoles cambiar o corregir el nombre, dividir reservas grupales, revender su boleto a su propio precio, cancelar su vuelo con 24 horas de anticipación y mucho más.
Imágenes: Alejandro Torres