30 enero 2025
More

    Viva e Iberia reafirman su alianza en FITUR2025

    Publicado el

    spot_img

    En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, Viva fortaleció la alianza establecida en 2022 con Iberia, la aerolínea insignia de España, para impulsar la conectividad entre México y Europa.

    A través de la alianza de código compartido, los pasajeros de Iberia pueden conectar con 21 destinos nacionales operados por Viva desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de un mismo boleto y documentando su equipaje hacia su destino final; a increíbles destinos turísticos, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y grandes ciudades de México.

    Asimismo, en sentido inverso, pasajeros de estas 21 ciudades mexicanas, entre ellas Monterrey, Guadalajara y Cancún, pueden conectar desde la Ciudad de México con alguno de los tres vuelos diarios que opera Iberia a Madrid.

    «Para Iberia, es una gran noticia reforzar nuestra alianza con Viva. México es hoy uno de los mercados más relevantes para la red de destinos de la aerolínea, pues transportamos más de 2,000 personas cada día entre Ciudad de México y Madrid, en ambas direcciones. Por ello, es fundamental contar con alianzas como esta que permitan no solo viajar entre ambas capitales, sino también para que nos ayuden a que nuestros pasajeros que vengan de estas 21 ciudades puedan conectar con nosotros de la manera más sencilla y ágil para viajar a Europa y, de igual forma, que más personas del Viejo Continente puedan conocer y recorrer un país tan maravilloso como es México», destacó Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Institucionales de Iberia.

    «La alianza con Iberia es un claro ejemplo de colaboración y trabajo en equipo en favor de los pasajeros, priorizando su comodidad y seguridad, con múltiples opciones para conectar con lo mejor de México y España, para seguir fomentando la hermandad que caracteriza a nuestras naciones, además de fortalecer el intercambio comercial y cultural», agregó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva.

    La aerolínea mexicana participó activamente en FITUR 2025, celebrada del 22 al 26 de enero en Madrid, dando a conocer la oferta turística y cultural de México ante agencias de viaje, medios de comunicación y empresas de la industria turística de todo el mundo, así como las ventajas de volar con Viva, incluyendo sus más de 180 rutas que opera desde el país.

    Cabe resaltar que Iberia cuenta con una red de 143 destinos en 48 países, lo que permite a los clientes de México, a través de los tres vuelos diarios que conectan Ciudad de México con Madrid, llegar a más de 100 ciudades en Europa, 8 en África o conectar incluso más allá, a ciudades como El Cairo, Doha o Tokio.

    Imágenes: Alejandro Torres, Martín Bello / Viva

    Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Institucionales de Iberia y Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva acompañados por sus respectivos equipos.
    spot_img

    Últimas entradas

    Viva anuncia cuatro rutas estacionales desde Cancún a destinos en EE.UU.

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025, celebrada en Madrid, España,...

    La ATDT crea el “Programa Espacial Mexicano”

    Una de las principales finalidades de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT),...

    Boom logra romper la barrera del sonido en espacio aéreo de Mojave

    Boom Supersonic anunció el exitoso primer vuelo supersónico de su avión de demostración XB-1...

    A partir de febrero, Arajet incluirá vinos chilenos en su menú a bordo

    Arajet informó que ha incluido en su menú de servicios a bordo una variedad...