Dando seguimiento a la interrupción de las operaciones de reserva y documentación de Viva Aerobus por la falla global de los servicios de seguridad brindados por «CrowdStrike» a los sistemas de Microsoft, la cual afectó a cientos de aerolíneas, bancos, hospitales, medios de comunicación y otras empresas en todo el mundo, la aerolínea informa:
- Ha quedado resuelta esta situación, que ha permitido restablecer los servicios de reserva y documentación. Se continuará trabajando a lo largo de las próximas horas para que la operación del día de mañana se lleve a cabo con toda normalidad.
- Viva Aerobus continua en comunicación permanente con los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos el día de hoy (19 de julio de 2024), principalmente hacia Estados Unidos, para mantenerlos actualizados sobre las diferentes opciones que se les está ofreciendo, para remediar el impacto en sus reservas, de acuerdo con las políticas vigentes. Los pasajeros podrán revisar el estatus de su vuelo en el sitio oficial de la aerolínea. www.vivaaerobus.com
- De igual forma, la venta de boletos en línea, la aplicación móvil, el call center, Viva Tiendas y en mostradores se ha restablecido satisfactoriamente, por lo que los pasajeros ya pueden reservar viajes e ir haciendo ajustes en sus reservaciones actuales, si fuera necesario.
- Reiterando las más sinceras disculpas a todos los pasajeros por las molestias e inconvenientes ocasionados por esta falla ajena a nuestro control, que generó afectación en nuestra operación de todo el día.
Imagen: Alejandro Torres