Viasat anunció que está ampliando su antigua relación con Aeroméxico. La aerolínea mexicana ha seleccionado modernizar su flota de Boeing 787 Dreamliner con la solución Wi-Fi en vuelo más avanzada de Viasat. La flota está compuesta por un total de 17 aviones (ocho B787-8 y nueve B787-9).
Los primeros aviones en recibir esta tecnología serán los Boeing 787-8. El primero de estos nuevos aviones equipados con Viasat entrará en servicio a finales de 2025.
Viasat ha proporcionado conectividad en vuelo en ciertos aviones de Aeroméxico desde 2018. La decisión de la aerolínea de actualizar el Wi-Fi en vuelo del Dreamliner con el sistema de conectividad de Viasat destaca su compromiso continuo de brindar a los pasajeros y a la tripulación una experiencia excepcional a bordo, que incluye transmisión de video, navegación y mensajería en tiempo real durante todo el vuelo. Además, Aeroméxico está utilizando la plataforma Viasat Ads para ofrecer a sus pasajeros sesiones de conectividad gratuitas y con publicidad (con capacidad de velocidades de transmisión).
«Nos sentimos honrados de extender nuestra asociación con Aeroméxico», dijo Don Buchman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Aviación Comercial de Viasat. «Nuestra misión es brindar una experiencia Wi-Fi en vuelo consistente y rica en contenido a los pasajeros de todo el mundo, y esperamos ofrecer este avión adicional de Aeroméxico a bordo».
«Brindar la mejor experiencia en vuelo es una de nuestras principales prioridades», dijo Andrés Castañeda, Director de Digital y Experiencia del Cliente y Vicepresidente Ejecutivo de Aeroméxico. «Trabajamos arduamente para elevar el viaje de cada pasajero a una experiencia extraordinaria y sabemos que la conectividad es esencial. Viasat es un proveedor de confianza para Aeroméxico, y con una hoja de ruta satelital resistente y multiorbital, esperamos continuar trabajando juntos para llevar Wi-Fi en vuelo de alta calidad a nuestros clientes en el futuro».
Para mejorar sus objetivos de experiencia del pasajero, Aeroméxico continuará aprovechando la red satelital de banda Ka de alta capacidad de Viasat para proporcionar una experiencia en línea de alta velocidad en las rutas servidas por la flota de Dreamliner, en ciudades como París, Madrid, Ámsterdam, Roma, Londres, Buenos Aires, Santiago de Chile, entre otras.
Viasat se centra en servir al mercado de la aviación, combinando la capacidad de los satélites de alto rendimiento con la capacidad de flexibilizar esa capacidad para que pueda satisfacer continuamente la demanda donde y cuando esté más concentrada.
“Nuestra misión es brindar una experiencia Wi-Fi en vuelo consistente y rica en contenido a los pasajeros de todo el mundo”, mencionó Don Buchman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Aviación Comercial de Viasat.
Imagen: Viasat