Embraer publicó un documento con sus Perspectivas de Mercado 2025, pronóstico anual de entregas de aviones comerciales de menos de 150 asientos para los próximos 20 años.
En dicho documento, se estiman 10,500 pedidos de nuevos aviones de menos de 150 asientos y turbohélices hasta 2044. También presenta análisis de las influencias y tendencias globales en siete regiones del mundo que impactan la demanda de nuevas aeronaves.
El documento analiza la demanda de aviones de carga, incluyendo una previsión de conversiones de aviones de pasajeros a cargueros.
El fabricante subraya que en la medida en la que los países y regiones buscan una mayor autonomía estratégica, la demanda de acceso regional seguirá creciendo. Las flotas mixtas que combinan aeronaves de pasillo unico, tanto pequeñas como grandes, son esenciales para ese crecimiento a largo plazo. Proporcionan la versatilidad necesaria para ajustar mejor la capacidad a la demanda, expandir las redes y apoyar los objetivos de desarrollo nacionales y regionales.
La demanda global de las 10,500 nuevas aeronaves será aproximadamente de 8,720 jets y 1,780 turbohélices, valorados en 680,000 millones de dólares.
Entregas de jets por región:
2,680 Norteamérica (30.7 %)
1,990 Europa y CEI (22.8 %)
1,500 China (17.2 %)
1,050 Asia Pacífico (12.1 %)
770 Latinoamérica (8.8%)
380 África (4.4%)
350 Oriente Medio (4.0%)
Entregas de turbohélices por región:
280 Norteamérica (15.7%)
260 Europa y CEI (14.6%)
220 África (12.4%
200 China (11.2%)
160 Latinoamérica (9.0%)
20 Oriente Medio (1.1%)