El estadio pasará a denominarse «Riyadh Air Metropolitano» fruto del acuerdo de nueve años alcanzado con el patrocinador principal para el nombre de la casa del Atlético. La aerolínea premium de Arabia Saudita se convirtió en el patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora actuará como socio de nombre para uno de los estadios más modernos e icónicos de Europa. Durante el primer año de patrocinio, el logotipo de Riyadh Air ha aparecido en la parte delantera de los uniformes del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales.
La relación entre ambas entidades se ve reforzada aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta 2033, que convierte a la compañía saudí en el patrocinador más importante de la historia del club.
Riyadh Air, cuyas operaciones comerciales comenzarán en el verano de 2025, y el Atlético de Madrid, compartimos la pasión por la excelencia, la sostenibilidad y una clara apuesta por la innovación tecnológica con el firme objetivo de mejorar la experiencia de nuestros aficionados y de todos los visitantes que cada año se acercan a nuestro estadio para disfrutar de los eventos de primer nivel que aquí se celebran.
Es un honor convertirnos en el socio del Riyadh Air Metropolitano y extender nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para tener éxito al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan icónico elevará la conciencia de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá, dijo Tony Douglas, Director de Riyadh Air.
Poco más de un año después de firmar el acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos estamos orgullosos y muy contentos de anunciar la extensión de la asociación firmada entonces con el acuerdo por el cual nuestro estadio pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. Agradecemos a Tony Douglas y a su equipo que hayan confiado en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto global, mencionó, Miguel Ángel Gil, Director del Atlético de Madrid.
Imagen: Riyadh Air