En el marco de Semana Santa -del lunes 14 al domingo 20 de abril-, LATAM Airlines Group estima transportar cerca de 295 mil pasajeros, distribuidos en más de 172,500 viajeros en vuelos nacionales (domésticos) y 121 mil en rutas internacionales. Lo anterior, representa un incremento de cerca del 10% respecto del número total de pasajeros movilizados en 2024, con un crecimiento particular de 7% en vuelos domésticos y de 11% en vuelos fuera de Chile.
Los destinos domésticos más solicitados por los pasajeros para esta Semana Santa son Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Temuco y Puerto Montt, mientras que en el ámbito internacional las ciudades con mayor demanda incluyen Río de Janeiro y Florianópolis, en Brasil; Lima, en Perú; Punta Cana, en República Dominicana; Miami, en EE.UU; y Madrid, en España.
A nivel de destinos menos tradicionales, Nicolás Ramírez, gerente de Revenue Management de Grupo LATAM, adelantó que “dentro de Chile, hemos visto un creciente interés por la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, que a partir del mes de abril contará con vuelos directos todos los días por toda la temporada de invierno, con escala en Puerto Montt. En vuelos al extranjero destaca un aumento del interés en Recife, en Brasil; además de destinos como Montego Bay en Jamaica y Lisboa en Portugal”.