7 julio 2024
More

    La Comisión Europea da «luz verde» a la participación del Grupo Lufthansa en ITA Airways

    Publicado el

    spot_img

    Carsten Spohr, consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, afirma: «La aprobación de Bruselas es una excelente noticia para ITA Airways y Lufthansa y, especialmente, para todos los pasajeros que vuelan hacia y desde Italia. Esperamos dar la bienvenida a ITA Airways y a sus destacados empleados como un nuevo miembro de nuestra familia de aerolíneas muy pronto. La decisión es también una clara señal de un fuerte tráfico aéreo en Europa, que puede afirmarse con éxito en la competencia global».

    El Grupo Lufthansa, el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia (MEF) e ITA Airways han acogido con satisfacción la aprobación de la Comisión Europea en materia de competencia. Con esta autorización de la autoridad de competencia, ahora está despejado el camino para la adquisición de una participación del 41 por ciento en ITA Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.) y la posterior adquisición de las acciones restantes por parte de Deutsche Lufthansa AG por una aportación de capital de 325 millones de euros, que ya se acordó en mayo de 2023. La inversión se completará a través de una ampliación de capital. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024. Esto requiere tanto la aplicación previa de las medidas correctivas negociadas con la Comisión de la UE como la aprobación de otras autoridades de competencia de fuera de la UE. Las opciones para la adquisición de las acciones restantes de ITA Airways han sido acordadas entre Lufthansa Group y MEF y pueden ejercerse a partir de 2025 como muy pronto.

    Tras el cierre, ITA Airways se convertirá en la quinta aerolínea de la red en integrarse estrechamente con el Grupo Lufthansa, manteniendo su marca ITA Airways. Como parte del sistema multihub, multiaerolínea y multimarca establecido con éxito por el Grupo Lufthansa, la aerolínea italiana utilizará numerosas sinergias, por ejemplo, en las ventas mundiales, el programa de fidelización Miles & More o también en la compra de aviones y combustible.

    Esto fortalecerá y desarrollará aún más la situación económica de ITA Airways. Italia se convertirá en el quinto «mercado doméstico» del Grupo Lufthansa. Será entonces el segundo mercado más grande del Grupo Lufthansa en términos de ingresos, después de Alemania y Estados Unidos. Italia ya es el segundo mercado más importante para la compañía fuera de sus mercados de origen después de Estados Unidos. En términos de producto interior bruto, Italia es la tercera economía más grande de Europa, con una economía fuertemente orientada a la exportación y uno de los destinos vacacionales más populares del mundo.

    El Grupo Lufthansa e ITA Airways están planeando conjuntamente una rápida integración ITA Airways, con sus casi 5,000 empleados, hará que la cultura corporativa del Grupo Lufthansa sea aún más internacional y diversa. Roma-Fiumicino se convertirá en el sexto centro de operaciones del Grupo Lufthansa y el más meridional desde el punto de vista geográfico. El año pasado, el aeropuerto fue galardonado con cinco estrellas Skytrax.

    Inmediatamente después del cierre, las redes de rutas se conectarán entre sí a través de código compartido para que los clientes puedan combinar las ofertas de las aerolíneas. Esto creará más de 1,000 nuevas opciones de traslado, creando muchas más opciones a destinos en Sudamérica, África del Norte y Medio Oriente en particular. ITA Airways también reforzará la competencia en Italia, que actualmente se caracteriza por una posición superior a la de las aerolíneas de bajo coste.

    ITA Airways ya se centra en la calidad y un enfoque premium con una cultura de servicio italiana. Los miembros de su programa de fidelización «Volare» también podrán acumular o utilizar sus millas con Miles & More a partir del primer día después del cierre. Además, las respectivas salas VIP serán de acceso mutuo. ITA Airways tiene como objetivo unirse a Star Alliance en un futuro próximo. Los procesos comerciales, los sistemas informáticos y los procesos de compra se armonizarán lo antes posible para aprovechar los numerosos efectos de sinergia.

    ITA Airways se fundó en noviembre de 2020, inició operaciones el 15 de octubre de 2021 y actualmente cuenta con unos 4,860 empleados. Con sede en Roma, la aerolínea transportó casi 15 millones de pasajeros el año pasado y cuenta con una moderna flota de 96 aviones Airbus, incluidos 23 aviones de larga distancia y 73 de corta distancia. El centro de Roma ofrece las condiciones ideales para ampliar la red de rutas conjuntas hacia África y América Latina, proporcionando así a los clientes mejores conexiones con el hemisferio sur. ITA Airways sirve actualmente a un total de 69 destinos.

    Imagen: Deutsche Lufthansa AG

    spot_img

    Últimas entradas

    Cancún actualiza y eleva a 348 los vuelos cancelados por los efectos del huracán “Beryl”

    El Aeropuerto Internacional de Cancún actualiza la lista de vuelos cancelados para los días...

    El Aeropuerto de la Paz retoma rutas internacionales

    El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), en Baja California Sur, anunció la reapertura...

    Lufthansa Technik se hará cargo del Soporte Total de Componentes de la flota de Boeing 777 de Air India

    Lufthansa Technik se hará cargo del Soporte Total de Componentes (TCS) de toda la...

    El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 100 vuelos cancelados ante la llegada de huracán “Beryl”

    El Aeropuerto Internacional de Cancún hace un llamado a los pasajeros que no tienen...