Korean Air completa adquisición de Asiana Airlines, cuatro años después de anunciar su decisión el 16 de noviembre de 2020.
El pasado 12 de diciembre, Korean Air adquirió más de 131 mil acciones de nueva emisión de Asiana Airlines, lo que representa una participación del 63.88% y convierte a Asiana Airlines en una filial de Korean Air.
La finalización se produce tras el pago de 800,000 millones de wones por parte de Korean Air a Asiana Airlines el pasado 11 de diciembre, concluyendo la transacción de compra de acciones. Esto eleva la inversión total a través del aumento de capital de asignación de terceros a 1.5 billones de wones, incluido el depósito pagado previamente de 300 mil millones de wones y el pago intermedio de 400 mil millones de wones.
Asiana Airlines celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 16 de enero para nombrar a los nuevos directores del consejo de administración nombrados por Korean Air.
Korean Air planea completar la integración con Asiana Airlines en un plazo de dos años. La estrategia de integración incluye la optimización de la red a través de horarios de vuelo diversificados en rutas superpuestas, la expansión del servicio a nuevos destinos y mayores inversiones en seguridad. La fusión tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria de la aviación nacional, mejorar las capacidades del hub del aeropuerto de Incheon y expandir el alcance de la red global.
La integración se llevará a cabo sin reestructuración de la plantilla. La organización combinada proyecta el crecimiento natural del personal a través de la expansión del negocio, con empleados en funciones superpuestas que se reasignan dentro de la organización.
El programa de viajero frecuente se presentará a la Comisión de Comercio Justo de Corea en junio de 2025. Los detalles del programa se comunicarán a los clientes después de la revisión regulatoria.
La adquisición representa un enorme acontecimiento para la industria de la aviación de Corea. Korean Air implementará medidas para fortalecer las capacidades de aviación del país y mejorar su posición competitiva en el mercado global.
Cabe hacer mención que esta integración comenzó el pasado 16 de noviembre de 2020, cuando Hanjin Group anuncia la decisión de adquirir Asiana Airlines.
Imagen: Korean Air