Icelandair y Southwest Airlines firmaron un acuerdo de asociación estratégica el 15 de enero. La asociación permitirá a los clientes conectarse fácilmente entre las redes de las dos aerolíneas, con ventas y viajes a través de Baltimore que se lanzarán en febrero. Southwest Airlines es la aerolínea nacional más grande de los EE. UU. y ofrece vuelos a numerosos destinos en América del Norte. Icelandair es la primera aerolínea asociada de Southwest.
El año pasado, las dos aerolíneas firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre una asociación estratégica con Baltimore como el primer aeropuerto de conexión. Hoy, se anunciaron dos puntos de conexión adicionales, Nashville y Denver, que abrirán aún más nuevas y emocionantes posibilidades para los clientes de ambas aerolíneas este verano. Los clientes podrán viajar a través de Baltimore, Nashville y Denver hacia Islandia y Europa, y desde Islandia en la extensa red de Southwest a través de las tres puertas de enlace.
«Estamos muy emocionados de haber formalizado nuestra asociación con Southwest y honrados de haber sido elegidos como la primera aerolínea asociada de Southwest. La asociación abrirá nuevas y emocionantes conexiones para nuestros clientes con Southwest a numerosos destinos en América del Norte y, al mismo tiempo, sus clientes se beneficiarán de nuestras amplias conexiones con Islandia y Europa. Damos la bienvenida a Southwest a nuestra sólida cartera de asociaciones en los EE. UU. y a un grupo cada vez mayor de aerolíneas asociadas, y esperamos trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje fluidas y agradables», dijo Tómas Ingason, Director Comercial de Icelandair:
«Es apropiado para nosotros lanzar este capítulo de asociaciones de aerolíneas estándar de la industria con nuestros amigos de toda la vida, Icelandair. Más allá de la capacidad de ofrecer a los clientes del demás acceso a nuevos destinos y experiencias de viaje afines centradas en la hospitalidad y el valor, estamos agradecidos de haber sido guiados por su experiencia y mejores prácticas en la construcción de nuestro programa», mencionó Ryan Green, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación de Southwest Airlines.
Imágenes: Icelandair