Iberia Mantenimiento terminó el 2024 con resultados positivos en sus principales negocios (Motores, Mantenimiento Pesado y Componentes), lo que consolida su posición como un referente del mantenimiento aeronáutico en el sur de Europa.
Durante 2024, Iberia Mantenimiento ha certificado 205 motores, un 15 % más que en el año anterior, cuando la cifra se situó en 177. Como novedad, desde el año pasado, la compañía española está ya a plena capacidad operativa realizando revisiones y reparaciones de los motores Pratt & Whitney GTF™. De esta manera, Iberia Mantenimiento sirve tanto a los motores legacy, como el CFM56, el V2500 y el RB211-535, como a los nuevos GTF™, ofreciendo un servicio 360º a sus clientes.
Por su parte, durante 2024 se han realizado más de 180 revisiones de Mantenimiento Pesado, manteniéndose en niveles similares a los del año anterior, demostrando la confianza de los clientes en la experiencia y conocimiento de Iberia Mantenimiento.
Además, se han revisado y/o reparado 28,000 componentes de avión, en línea con las cifras registradas el año anterior. Además, esta dirección ha sumado 40 nuevas familias de capabilities de componentes. Se incorporan a las más de 4400 que ya tiene la compañía española abarcando diferentes tecnologías dentro de los talleres de neumático, hidráulico, Nacelles, IDGs, electricidad, salvamento o accesorios de motor. Unas de las últimas en sumarse a la lista han sido el mantenimiento de las ruedas y frenos del A321XLR, avión que Iberia ha incorporado a su flota en noviembre de 2024 y de la que sido lanzadora mundial.
El crecimiento de todos los negocios de Iberia Mantenimiento viene impulsado por la consecución de cerca de 30 nuevos contratos y la adhesión de 12 nuevos clientes a su cartera. De los cuales cerca del 90% son clientes fuera del grupo IAG.
«Este 2024 ha sido un año de grandes retos para Iberia Mantenimiento, marcado por la consecución de varios hitos que refuerzan nuestra posición como centro de referencia del sur de Europa. Hemos alcanzado buenas cifras de producción en nuestros negocios y hemos ampliado nuestra cartera de clientes, lo que demuestra la confianza que depositan en nosotros los principales actores de la industria. Además, hemos apostado firmemente por el desarrollo de nuestro equipo humano, incrementando nuestra plantilla y ofreciendo opciones formativas para aumentar la carrera profesional de nuestros empleados, porque creemos que el talento y la especialización son claves para afrontar los desafíos del futuro», asegura Enrique Robledo, director de Iberia Mantenimiento.