Iberia Mantenimiento utilizará lo que resta del año un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), producido en el Parque Energético de Cepsa, en su banco de pruebas de motores en las instalaciones de La Muñoza, situadas en las inmediaciones del aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
La utilización de este tipo de combustible supondrá un ahorro de 115 toneladas de CO₂ al año. Iberia Mantenimiento se convierte así en el primer proveedor de mantenimiento aeronáutico español en utilizar este tipo de combustible de manera continuada en su banco de pruebas de motores para aerolíneas comerciales.
“Estamos muy orgullosos de haber dado un paso más hacia la descarbonización del sector con la utilización del SAF en nuestro banco de pruebas y de poder evitar la emisión de 115 toneladas de CO₂. Colaboración, tecnología e innovación son elementos esenciales para poder alcanzar el objetivo de la industria de lograr cero emisiones netas en 2050.”, mencionó Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.
“Continuamos dando pasos junto a Iberia para facilitar la sostenibilidad de sus operaciones e impulsar juntos la aviación sostenible. En Cepsa trabajamos para seguir siendo referentes en la producción y distribución de SAF, un combustible sostenible del presente y que resultará fundamental en los próximos años para lograr los objetivos de descarbonización del sector aéreo”, comentó Marta Cencillo, responsable de Aviación Sostenible de Cepsa.
