Iberia participó por primera vez en la feria AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebró en IFEMA Madrid del 26 al 30 de marzo. La aerolínea buscó acercarse a los jóvenes estudiantes y posicionarse como una marca empleadora de referencia, fomentando la vocación por el sector aeronáutico desde edades tempranas debido a la creciente demanda de empleo que existe en esta industria.
En el stand de Iberia, los estudiantes de ESO y Bachillerato podieron conocer de primera mano las funciones que desempeñan en su día a día los pilotos, los Tripulantes de Cabina (TCP), los ingenieros y los Técnicos de Mantenimiento (TMA) de una aerolínea como Iberia.
María Bello, directora de Personas y Diversidad de Iberia, asegura que “con esta iniciativa queremos acercarnos a los estudiantes más jóvenes y despertar en ellos la vocación hacia profesiones, quizás, en un principio desconocidas para ellos por la falta de refrentes cercanos y atraer ese futuro talento hacia el sector aeronáutico.
En este sentido, es clave participar en Aula y así poder llegar a unas edades más tempranas con el objetivo de dar visibilidad a estas profesiones y posicionar a Iberia como marca empleadora de referencia en el sector. Nuestro stand les permitirá conocer de manera muy experiencial -a través de distintas actividades-, el día de a día de nuestros Pilotos, TCP, Ingenieros o TMA, y recibir orientación sobre los requisitos necesarios para poder encauzar sus estudios académicos. Sin olvidar, que en nuestro stand también contaremos con profesionales de todas estas áreas para que les cuenten en primera persona su recorrido profesional y también aclararles todas sus dudas”.