La aerolínea argentina anunció la llegada de su tercer avión en modalidad wet lease (arrendamiento húmedo) para la temporada de verano. Se trata de un Airbus A320 de matrícula lituana, el primero de esta clase que operará bajo la flota de la compañía.
El Airbus A320 con matrícula LY-MLJ arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y entrará en operación en los próximos días. Se espera la segunda aeronave bajo la misma modalidad en el corto plazo y así la aerolínea alcanzará una flota de 19 aviones para la temporada de verano.
Cabe destacar que Flybondi es la primera aerolínea del país en implementar acuerdos bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance), que permite la operación de aeronaves con matrícula extranjera y la participación de tripulaciones internacionales en servicios aerocomerciales en Argentina.
Esto fue posible gracias a las recientes normativas implementadas por el Gobierno Nacional en el sector aerocomercial, a través de la Secretaría de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Aéreo, la ANAC y otros organismos involucrados, que facilitaron la adopción de esta modalidad, ampliamente empleada a nivel internacional.
Flybondi ha transportado a más de 13 millones de personas desde que empezó a operar en 2018, democratizando el avión como medio de transporte. Cabe destacar que el 20% de sus pasajeros son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
La aerolínea cuenta con una flota de 17 aviones: 15 Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase con trato dry lease y 2 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase bajo modalidad wet lease.