La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Flybondi firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua con el que buscan establecer un marco amplio y flexible de cooperación orientado a impulsar y fortalecer la actividad aeronáutica en el ámbito regional.
Con ese propósito, FAdeA y Flybondi se comprometieron a identificar, evaluar y desarrollar oportunidades de colaboración comercial e industrial, con prioridad en los servicios de mantenimiento.
Esto habilita a FAdeA a diseñar un plan con proyección para realizar los servicios integrales de mantenimiento de la flota de aeronaves Boeing 737 NG operada por Flybondi.
Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó: “Este acuerdo con FAdeA refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica nacional y la generación de capacidades estratégicas dentro de Argentina. Trabajar con ellos nos permitirá optimizar nuestros procesos de mantenimiento”.
Vale recordar que FAdeA y Flybondi vienen trabajando juntas desde principios de 2018 cuando se llegó a un acuerdo de colaboración para que la fábrica haga el mantenimiento de componentes de los aviones Boeing 737-800 NG.