Etihad Cargo ha introducido actualizaciones significativas en su producto “LiveAnimals” con certificación CEIV de IATA, mejorando los servicios para extender los tiempos de viaje e implementar disposiciones especializadas para razas braquicéfalas (nariz chata). Estos cambios, que entraron en vigor a partir del 1 de noviembre de 2024, reflejan el compromiso de Etihad Cargo con el bienestar animal, alineándose con los estándares internacionales para ofrecer a los propietarios de mascotas opciones de viaje flexibles y de alto nivel.
El tiempo máximo de transporte para perros y gatos se ha ampliado de 17 horas a 24 horas, aplicable desde la aceptación en origen hasta la hora programada de llegada (STA) al destino final, de acuerdo con la normativa internacional de la IATA y la Comisión de la Unión Europea. Esta extensión garantiza que las mascotas puedan realizar viajes más largos de forma segura y cómoda.
Etihad Cargo también ha implementado una política estacional para permitir el transporte de perros y gatos braquicéfalos del 1 de noviembre al 1 de marzo. Conocidas por sus sensibilidades respiratorias, estas razas requieren cuidados especializados durante los viajes aéreos, y el período invernal proporciona condiciones de viaje más seguras. Todas las razas braquicéfalas necesitarán controles adicionales, documentación y aprobación de los expertos en animales vivos de Etihad Cargo para garantizar que son aptos para volar de forma segura.
Al comentar sobre las mejoras, Thomas Schürmann, Jefe de Operaciones de Carga y Entrega, dijo: «Con estas mejoras, Etihad Cargo está elevando el estándar del transporte de mascotas al ampliar la oferta de LiveAnimals para mascotas que requieren tiempos de viaje más largos y al atender específicamente a las razas braquicéfalas durante los meses de invierno. Etihad Cargo está comprometida con los más altos niveles de bienestar animal, lo que ha impulsado estas mejoras para satisfacer las necesidades de los propietarios de mascotas y los transportistas a nivel mundial».
Imagen: Etihad Cargo