Delta dio inicio a su centenario con una presencia monumental en el Consumer Electronics Show (CES 2025), en Las Vegas. Encabezado por un discurso inaugural sin precedentes a cargo del Director Ed Bastian en el Sphere, la participación de Delta en el evento tecnológico conmemoró un siglo de acontecimientos revolucionarios en la aviación y el compromiso de la aerolínea con la innovación, todo impulsado por su gente.
“Nuevas maravillas como la inteligencia artificial, la revolución digital y la tecnología sostenible nos están dando herramientas increíbles para transformar la experiencia de viajar”, dijo Bastian durante el discurso inaugural. “Pero, en medio del asombro que genera la nueva tecnología, siempre hemos entendido que el verdadero propósito de la innovación es elevar a las personas”.
Desde anuncios de asociaciones y visiones sobre el futuro de los viajes, hasta experiencias inmersivas y una presentación musical del icónico ganador de múltiples premios GRAMMY, Lenny Kravitz.
Con una atmósfera cargada de emoción en el Sphere, la presencia de Delta en CES fue innegable, atrayendo a miles de asistentes. El discurso inaugural comenzó con un conmovedor monólogo presencial de la galardonada actriz Viola Davis, cuyas emotivas palabras marcaron el tono de lo que estaba por venir. Luego, el público fue llevado a un viaje aéreo completamente inmersivo, mientras Bastian se unía en el escenario a miembros de Delta y líderes de la industria para presentar las nuevas tecnologías y alianzas que formarán parte de los próximos 100 años de Delta.
En el segundo acto del discurso inaugural, Bastian estuvo acompañado por Ryan Smith, cofundador y presidente de Qualtrics, y Jeanie Brady, asistente de vuelo de Delta, para hablar sobre cómo los comentarios de los clientes están moldeando el futuro de los viajes. Esto dio paso a la presentación de “Delta Concierge”.
Delta Concierge es una herramienta digital que utiliza inteligencia artificial generativa para crear momentos fluidos y personalizados, facilitando el viaje de los clientes, casi como si fuera un asistente personal.
Bastian también presentó un futuro multimodal para los viajes, donde un único itinerario del cliente estará conectado de principio a fin mediante profundas integraciones con socios estratégicos. Compartiendo el escenario con Dara Khosrowshahi, Directora de Uber, Bastian anunció una nueva alianza con la compañía de transporte que permitirá a los clientes vincular sus cuentas de Uber y SkyMiles, ganando millas por viajes y entregas elegibles.
Para ampliar el ecosistema de viajes conectados, Delta Concierge también se integrará con el servicio de taxis aéreos eléctricos de Joby, que promete transformar la experiencia de viaje al ofrecer transporte desde el hogar al aeropuerto en los próximos años.
Para elevar su experiencia a bordo de clase mundial, Delta está presentando un revolucionario sistema de entretenimiento en vuelo basado en la nube. Esta nueva plataforma se basa en la experiencia personalizada Delta Sync, lanzada en 2023 para los miembros de SkyMiles, y abre las puertas a una oferta ampliada de contenidos y colaboraciones con marcas que nuestros clientes conocen y aman, como YouTube.
Junto a Mary Ellen Coe, directora ejecutiva Comercial de YouTube, Bastian anunció una nueva alianza con YouTube que permitirá a los miembros de SkyMiles disfrutar de sus creadores, podcasts y artistas musicales favoritos sin anuncios durante el vuelo, a bordo de la mayoría de los vuelos, mediante la Wi-Fi Delta Sync y la pantalla en el respaldo del asiento Delta Sync, como parte de su entretenimiento a bordo.
A medida que Delta continúa expandiéndose como una aerolínea internacional, es responsabilidad de la compañía seguir aumentando el acceso mundial a los viajes. Por eso, la alianza de Delta con Airbus es tan vital. Hoy en día, Delta opera más jets Airbus que cualquier otra aerolínea en el mundo, por lo que no era sorprendente que, para el acto final del discurso inaugural, Bastian estuviera acompañado por Julie Kitcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad y Comunicaciones de Airbus, para una charla, en la que discutieron los pasos que ambas empresas están tomando juntas para construir un mundo mejor para los próximos 100 años.
Durante la charla, se presentó una nueva alianza con Airbus UpNext que posicionará al fabricante de aeronaves líder mundial y su mayor operador a la vanguardia de los avances en tecnologías de aviación de próxima generación, con el fin de revolucionar el futuro de volar.
Pero la presencia de Delta en CES fue mucho más allá del escenario principal, con la aerolínea comenzando las actividades a las 06:00 del pasado 7 de enero de la manera más grandiosa imaginable: transformando el exterior del Sphere – el Exosphere – en mundos vibrantes de 360 grados que representaban los numerosos destinos a los que la aerolínea conecta a sus clientes.
Por la noche, la activación de Delta se centró en exhibir cinco aviones que representaban la evolución de la aviación a lo largo de los 100 años de historia de Delta.
Imágenes: Delta