12 septiembre 2024
More

    Delta celebra el regreso de los JJ. OO. con el Airbus A350 de LA28

    Publicado el

    spot_img

    Luego de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, Delta transportó la bandera olímpica de París a Los Ángeles a bordo del Airbus A350, matrícula N522DZ, con un diseño exterior alusivo a los juegos olímpicos de LA28, para el vuelo oficial de la bandera olímpica, simbolizando el regreso de los Juegos a Estados Unidos en 2028, desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Salt Lake 2002.

    Como aerolínea oficial del Team USA y socio fundador inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28, Delta se siente honrada de ser parte del traslado de la bandera, llevando a bordo una delegación de atletas de Estados Unidos, LA28 y dignatarios destacados. Este emocionante viaje ofrece un adelanto de lo que nos espera en los Juegos LA28.

    “La asociación entre Delta y LA28 se basa en nuestros valores compartidos de conectar al mundo, y nada une más al mundo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos,” dijo Alicia Tillman, directora de Marketing de Delta.

    Diseñada internamente por su agencia creativa, Window Sea, el exterior del A350 presenta una mezcla de azul Delta, rojo Delta y dorado olímpico para crear un degradado que evoca una puesta de sol que se desvanece en una impresión estrellada. El avión, inspirado en Los Ángeles, también muestra tres palmeras, representativas de los años en que LA fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano: 1932, 1984 y ahora 2028. El honor de haber sido sede de tres Juegos Olímpicos lo comparten solo dos ciudades más en el mundo: París y Londres.

    “París acaba de organizar unos Juegos increíbles, y de una ciudad anfitriona icónica a la otra: estamos listos para traer esta bandera a casa para los Juegos de 2028,” dijo Reynold Hoover, director ejecutivo de LA28. “Hoy es un día histórico desde que comenzamos nuestra candidatura hace 10 años, y no podríamos estar más agradecidos con nuestros socios en Delta por ayudar a organizar este vuelo.”

    Como parte del trabajo continuo de la aerolínea para lograr cero emisiones netas para 2050, Delta está cubriendo el costo del combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir el impacto de las emisiones del vuelo de la bandera LA28. Aunque el SAF no estará físicamente en los vuelos de París a Los Ángeles, por cada uno de los 45,000 galones de combustible de aviación consumidos en los vuelos con banderas olímpicas y paralímpicas, Delta está desplazando un galón de combustible convencional y reemplazándolo por uno de SAF para sus vuelos en California. Hasta que el SAF esté más ampliamente disponible, este modelo de «reserva y reclamo» sigue siendo la manera óptima de utilizar el SAF existente y la infraestructura disponible hoy en día.

    Imágenes: Delta

    spot_img

    Últimas entradas

    El Hangar Oriente fue sede de los festejos por el 90 aniversario de Aeroméxico

    La tarde del pasado 10 de septiembre, Grupo Aeroméxico llevó a cabo un evento...

    Space-X llevará experimente mexicano a la EEI

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que Space-X de Elon Musk, llevará un experimento...

    ARAJET y DGCINE transportan a destacada delegación al Festival de Cine de Toronto

    Arajet junto a la Dirección General de Cine (DGCINE), invitaron a un grupo de...

    Lockheed Martin y Tata AS anuncian acuerdo para ampliar oportunidades del C-130J Súper Hércules en la India

    Lockheed Martin y Tata Advanced Systems Limited han firmado un acuerdo de colaboración para...