Avianca continúa expandiendo su red para ofrecer más alternativas de conexión y acceso a sus viajeros. Con el inicio de operación de las nuevas cuatro rutas directas: Tampa-Bogotá, Fort Lauderdale-Medellín, Miami-San José (Costa Rica) y San Juan-San José (Costa Rica) los viajeros podrán disfrutar de una amplia oferta para conectar con Estados Unidos y el Caribe.
Con la incorporación de Tampa como nuevo destino en Estados Unidos y la ampliación de su conectividad en Puerto Rico y América Latina, Avianca pone a disposición de sus clientes frecuencias estratégicas para facilitar los viajes de negocios, turismo y conexiones internacionales.
Las nuevas rutas son operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros y ofrecerán un total de 8,000 asientos semanales, distribuidos así: Tampa – Bogotá con 1,440 asientos semanales disponibles. En la ruta Fort Lauderdale – Medellín más de 2,520 asientos semanales, Miami -San José con 2,520 asientos semanales y San Juan – San José: tres vuelos semanales, conectando directamente a Puerto Rico con Costa Rica.
«En el último año transportamos a más de 38 millones de pasajeros a destinos nacionales e internacionales, al tiempo que consolidamos la mayor red de rutas de nuestra historia. Ahora, para 2025, queremos seguir brindando mayor acceso y conectividad a nuestros clientes. Por eso, con la entrada en operación de nuestras nuevas conexiones de Tampa a Bogotá, de Fort Lauderdale a Medellín y de Miami a San José, completamos 43 rutas directas que conectan a Estados Unidos con el resto de las Américas, permitiendo a millones de pasajeros conectar con diversas geografías y a millones de turistas visitar Estados Unidos», dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca.